Tecnología
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 15:42
Nuevo golpe de Qualcomm a Apple en Alemania: busca prohibir la venta de algunos iPhone en el país
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante de chips estadounidense Qualcomm anunció este jueves haber pagado una fianza de 1.527 millones de dólares exigida por la justicia alemana para autorizar la prohibición de la venta de algunos modelos de iPhone en este país.

“Esta garant√≠a fue exigida a Qualcomm (…) por el tribunal que declar√≥ culpable a Apple por la violaci√≥n de nuestras patentes sobre la tecnolog√≠a de ahorro de bater√≠a”, indic√≥ Qualcomm en un comunicado.

El fabricante de chips no s√≥lo acusa a la compa√Ī√≠a de la manzana de haber violado sus patentes, sino tambi√©n de haberle robado secretos industriales para compartirlos con su rival Intel.

Qualcomm ya se había impuesto en otro juicio similar contra Apple en China a principios de diciembre.

El tribunal de primera instancia de M√ļnich declar√≥ culpable a Apple a finales de diciembre por la violaci√≥n de patentes pero, seg√ļn su sentencia, la prohibici√≥n de la venta de algunos modelos de iPhone depend√≠a de que Qualcomm pagara una elevada fianza.

Esta garant√≠a deber√≠a cubrir los eventuales perjuicios sufridos por Apple en el caso en que esta multinacional fuera declarada finalmente ‘inocente’ de los cargos en su contra.

Durante el proceso judicial, Apple retiró de las Apple Stores en Alemania los modelos de los iPhones 7 y 8.

No obstante, todos los modelos del tel√©fono m√≥vil de la compa√Ī√≠a de la manzana siguen en venta en 4.300 tiendas en Alemania.

Sin embargo, Qualcomm desea que también sean prohibidos en estos puntos de venta, aunque Apple se opone a ello y reafirmó este jueves su voluntad de recurrir la sentencia.

Aunque no sea definitva, esta decisi√≥n judicial es un nuevo golpe para la compa√Ī√≠a de la manzana.

La cotización de Apple en bolsa volvió a caer este jueves, tras el anuncio el miércoles de una revisión a la baja de sus previsiones de resultados del cuarto trimestre de 2018, a causa de la desaceleración de la economía en China.

Tendencias Ahora