Probablemente a muchos les ha pasado que después de descargar un archivo, dudan respecto a si realmente será seguro instalarlo.

Es precisamente para este tipo de casos que Microsoft anunció un nuevo modo que estará disponible en Windows 10.

Se trata de Windows Sandbox, un sistema ligero y aislado en el cuál podrás instalar sin riesgo aquellas aplicaciones sospechosas.

Tal como explicó la compañía en una entrada oficial, cada vez que el usuario habilite Sandbox, se creará una nueva instalación liviana de 100 MB dentro de Windows para que así puedas ejecutar el “temido” software.

Max DeRoin | Pexels (CCO)
Max DeRoin | Pexels (CCO)

“Todo tipo de software que instales permanecerá sólo en Sandbox, y no podrá afectar tu computador”, mencionó Microsoft.

En el hipotético caso de que el archivo tenga un virus, permanecerá controlado en el sandbox para no infectar al equipo.

Una vez que cierres este modo, se eliminarán automáticamente y de forma permanente todos los datos y archivos utilizados.

La firma de Redmond explicó que este modo está basado en los Windows Containers, los que fueron diseñados para ser ejecutados en la nube.

Básicamente, Microsoft aprovechó esta tecnología para agregarla en Windows 10, realizando algunos ajustes para que pueda funcionar en un computador.

Sandbox
Sandbox

Cabe señalar que este sistema ya está disponible para algunos usuarios, aunque la versión final estará lista en el primer semestre de 2019.

Quienes estén interesados en utilizar Windows Sandbox tendrán que cumplir con algunos requisitos, como por ejemplo usar Windows 10 Pro o Enterprise, arquitectura AMD64, tener capacidades de virtualización habilitadas en BIOS y al menos 4 GB de RAM (idealmente 8 GB), entre otros.

Microsoft recuperó el título de compañía más valiosa del mundo que ostentó en la década de 1990 al cerrar a inicios de diciembre a un valor de mercado más alto que Apple por primera vez desde 2010.