Tecnología
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 18:25
Windows 10 tendr√° un modo aislado para ejecutar programas sospechosos de forma segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Probablemente a muchos les ha pasado que después de descargar un archivo, dudan respecto a si realmente será seguro instalarlo.

Es precisamente para este tipo de casos que Microsoft anunció un nuevo modo que estará disponible en Windows 10.

Se trata de Windows Sandbox, un sistema ligero y aislado en el cu√°l podr√°s instalar sin riesgo aquellas aplicaciones sospechosas.

Tal como explic√≥ la compa√Ī√≠a en una entrada oficial, cada vez que el usuario habilite Sandbox, se crear√° una nueva instalaci√≥n liviana de 100 MB dentro de Windows para que as√≠ puedas ejecutar el “temido” software.

Max DeRoin | Pexels (CCO)
Max DeRoin | Pexels (CCO)

“Todo tipo de software que instales permanecer√° s√≥lo en Sandbox, y no podr√° afectar tu computador”, mencion√≥ Microsoft.

En el hipotético caso de que el archivo tenga un virus, permanecerá controlado en el sandbox para no infectar al equipo.

Una vez que cierres este modo, se eliminar√°n autom√°ticamente y de forma permanente todos los datos y archivos utilizados.

La firma de Redmond explic√≥ que este modo est√° basado en los Windows Containers, los que fueron dise√Īados para ser ejecutados en la nube.

Básicamente, Microsoft aprovechó esta tecnología para agregarla en Windows 10, realizando algunos ajustes para que pueda funcionar en un computador.

Sandbox
Sandbox

Cabe se√Īalar que este sistema ya est√° disponible para algunos usuarios, aunque la versi√≥n final estar√° lista en el primer semestre de 2019.

Quienes estén interesados en utilizar Windows Sandbox tendrán que cumplir con algunos requisitos, como por ejemplo usar Windows 10 Pro o Enterprise, arquitectura AMD64, tener capacidades de virtualización habilitadas en BIOS y al menos 4 GB de RAM (idealmente 8 GB), entre otros.

Microsoft recuper√≥ el t√≠tulo de compa√Ī√≠a m√°s valiosa del mundo que ostent√≥ en la d√©cada de 1990 al cerrar a inicios de diciembre a un valor de mercado m√°s alto que Apple por primera vez desde 2010.

Tendencias Ahora