Los reportes de las tres empresas líderes en análisis del mercado de dispositivos móviles –IDC, Canalys y Strategy Analytics–, indican que desde agosto de 2018 Huawei superó a Apple como fabricante de smartphones y se ubicó en el segundo lugar a nivel mundial.

Lo anterior, luego de comercializar 54,2 millones de dispositivos en el segundo cuarto de 2018, lo que se traduce en un aumento del 41% respecto al mismo período del año anterior.

En Chile, la compañía ha logrado situarse en los primeros lugares de participación de mercado en la industria de los smartphones, y las expectativas para los próximos años son bastante altas.

Actualmente, Huawei tiene una cuota de 20% del mercado local de smartphones en retail y de un 25% en operadoras, lo que la posiciona como la segunda compañía de smartphones en el país.

“Nuestro objetivo de aquí a dos años es convertirnos en la primera compañía de teléfonos de Chile. Estamos trabajando para ello, ampliando nuestra red de tiendas para ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia para el cliente”, señaló a BioBioChile Juan Pablo León, gerente de ventas de Huawei Chile.

“Creemos que para que la gente siga prefiriendo Huawei, debe conocer cómo es la marca”, agregó León, indicando que la idea de la compañía es la de democratizar el acceso a la tecnología que ofrecen sus productos, descentralizando sus servicios.

Huawei
Huawei

Es por esto que Huawei inauguró este viernes 14 de diciembre su primera tienda a nivel regional, evento al que asistió BioBioChile. El local está ubicado en el Mall Plaza el Trébol de Concepción, y además ofrecerá servicio técnico para la región.

Se trata del tercer punto de venta de Huawei en el país y se suma a las dos tiendas que inauguró la marca el año pasado en Santiago, la primera en el Mall Plaza Vespucio y la segunda en el Mall Costanera Center.

Huawei
Huawei

Esta nueva tienda, que corresponde al local local H-105-109 del centro comercial y que está ubicada en el primer piso, cuenta con 104 metros cuadrados en los que se pueden encontrar los smartphones de última generación de la gigante tecnológica, como el Huawei Mate 20 Pro, el Huawei Mate 20, así como el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro, además de sus accesorios.

Según indica Juan Pablo León, tanto Concepción como la región del Bío Bío es una zona muy importante para la marca, “ya que es la segunda ciudad más importante en cuanto a ventas”.

En cuanto al servicio técnico, dependiendo del tiempo de demora del arreglo, la tienda ofrecerá a sus clientes el préstamo de equipos.

inauguración de tienda Huawei en Mall Plaza del Trébol | BBCL
inauguración de tienda Huawei en Mall Plaza del Trébol | BBCL
inauguración de tienda Huawei en Mall Plaza del Trébol | BBCL
inauguración de tienda Huawei en Mall Plaza del Trébol | BBCL