Tecnología
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:31 · Actualizado a las 22:45
Los ambiciosos planes para Chile de Huawei, la marca que logró superar a Apple a nivel mundial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los reportes de las tres empresas l√≠deres en an√°lisis del mercado de dispositivos m√≥viles ‚ÄďIDC, Canalys y Strategy Analytics‚Äď, indican que desde agosto de 2018 Huawei super√≥ a Apple como fabricante de smartphones y se ubic√≥ en el segundo lugar a nivel mundial.

Lo anterior, luego de comercializar 54,2 millones de dispositivos en el segundo cuarto de 2018, lo que se traduce en un aumento del 41% respecto al mismo per√≠odo del a√Īo anterior.

En Chile, la compa√Ī√≠a ha logrado situarse en los primeros lugares de participaci√≥n de mercado en la industria de los smartphones, y las expectativas para los pr√≥ximos a√Īos son bastante altas.

Actualmente, Huawei tiene una cuota de 20% del mercado local de smartphones en retail y de un 25% en operadoras, lo que la posiciona como la segunda compa√Ī√≠a de smartphones en el pa√≠s.

“Nuestro objetivo de aqu√≠ a dos a√Īos es convertirnos en la primera compa√Ī√≠a de tel√©fonos de Chile. Estamos trabajando para ello, ampliando nuestra red de tiendas para ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia para el cliente”, se√Īal√≥ a BioBioChile Juan Pablo Le√≥n, gerente de ventas de Huawei Chile.

“Creemos que para que la gente siga prefiriendo Huawei, debe conocer c√≥mo es la marca”, agreg√≥ Le√≥n, indicando que la idea de la compa√Ī√≠a es la de democratizar el acceso a la tecnolog√≠a que ofrecen sus productos, descentralizando sus servicios.

Huawei
Huawei

Es por esto que Huawei inauguró este viernes 14 de diciembre su primera tienda a nivel regional, evento al que asistió BioBioChile. El local está ubicado en el Mall Plaza el Trébol de Concepción, y además ofrecerá servicio técnico para la región.

Se trata del tercer punto de venta de Huawei en el pa√≠s y se suma a las dos tiendas que inaugur√≥ la marca el a√Īo pasado en Santiago, la primera en el Mall Plaza Vespucio y la segunda en el Mall Costanera Center.

Huawei
Huawei

Esta nueva tienda, que corresponde al local local H-105-109 del centro comercial y que est√° ubicada en el primer piso, cuenta con 104 metros cuadrados en los que se pueden encontrar los smartphones de √ļltima generaci√≥n de la gigante tecnol√≥gica, como el Huawei Mate 20 Pro, el Huawei Mate 20, as√≠ como el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro, adem√°s de sus accesorios.

Seg√ļn indica Juan Pablo Le√≥n, tanto Concepci√≥n como la regi√≥n del B√≠o B√≠o es una zona muy importante para la marca, “ya que es la segunda ciudad m√°s importante en cuanto a ventas”.

En cuanto al servicio técnico, dependiendo del tiempo de demora del arreglo, la tienda ofrecerá a sus clientes el préstamo de equipos.

inauguración de tienda Huawei en Mall Plaza del Trébol | BBCL
inauguración de tienda Huawei en Mall Plaza del Trébol | BBCL
inauguración de tienda Huawei en Mall Plaza del Trébol | BBCL
inauguración de tienda Huawei en Mall Plaza del Trébol | BBCL
Tendencias Ahora