Tecnología
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:26
Microsoft adoptará principios éticos para el reconocimiento facial e insta a crear nuevas leyes
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Microsoft aseguró el jueves que está adoptando un conjunto de principios éticos para el despliegue de la tecnología de reconocimiento facial.

La empresa también hizo un llamado a sus rivales de la industria a seguir su ejemplo y adoptar nuevas leyes para evitar un futuro distópico.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, hizo el anuncio en un discurso en el Brookings Institution y en una publicaci√≥n de blog, en los que dijo que era urgente empezar a poner l√≠mites en el reconocimiento facial para evitar un estado de vigilancia como el descrito en “1984” por George Orwell.

“Tenemos que asegurarnos de que el a√Īo 2024 no se parezca a una p√°gina de la novela ‘1984’”, dijo Smith.

“Un principio democr√°tico indispensable siempre ha sido que ning√ļn gobierno est√° por encima de la ley. Hoy en d√≠a esto requiere que nos aseguremos de que el uso gubernamental de la tecnolog√≠a facial siga estando sujeto al estado de derecho. Una nueva legislaci√≥n nos puede llevar a este camino”.

A comienzos de este a√Īo, Microsoft dijo que ve√≠a la necesidad de alg√ļn tipo de regulaci√≥n de reconocimiento facial, y el jueves Smith destac√≥ los principios que la compa√Ī√≠a considera importantes.

Los seis principios adoptados por la empresa para respaldar el uso de esta tecnología son la equidad, la transparencia, la responsabilidad, la no discriminación, la información y el consentimiento de los consumidores y la vigilancia de acuerdo con la ley. Los principios serán detallados en un documentos que se publicará próximamente.

Smith detalló que Microsoft comenzará a implementar estos principios a fines del primer trimestre de 2019, al mismo tiempo que instará a otras empresas de tecnología a hacer lo mismo.

“Este es un problema global y la industria necesita abordar estos problemas de frente”
, dijo.

Tendencias Ahora