Tecnología
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:47
El gigante de internet ruso Yandex presentó su primer smartphone: tiene su propia versión de Siri
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varias semanas de suspenso, el gigante ruso de nuevas tecnologías Yandex presentó el miércoles su primer smartphone, muy esperado en este sector.

El creador del motor de b√ļsqueda que domina en Rusia y en la esfera postsovi√©tica ha tenido que multiplicar las iniciativas estos √ļltimos a√Īos para defender su presencia frente a Google, a trav√©s de la telefon√≠a m√≥vil.

El primer teléfono inteligente Yandex estará disponible a partir del jueves en Rusia, en internet y algunas cadenas de tiendas de telefonía.

El aparato costar√° 17.990 rublos (181 mil pesos chilenos) y funcionar√° con el sistema Android. Dise√Īado por Yandex, se fabrica en China.

  Yuri KADOBNOV | Agence France-Presse
Yuri KADOBNOV | Agence France-Presse

El ecosistema de Yandex –sus numerosas aplicaciones de pago, m√ļsica, localizaci√≥n, taxi– estar√° preinstalado en el aparato, que funcionar√° con su asistente vocal Alicia (“Alissa” en ruso), dotada de inteligencia artificial.

“En el interior del smartphone, las aplicaciones Yandex son presentadas bajo la forma de un ecosistema con Alicia en su centro. No es necesario abrir las aplicaciones individualmente para activarlas, basta con ped√≠rselo a Alicia”, declar√≥ Fiodor Yezhov, un responsable de Yandex citado en un comunicado.

Para Yandex, el lanzamiento de un smartphone supone dar un paso de gigante en su desarrollo, m√°s all√° de los programas inform√°ticos.

Tendencias Ahora