Con el objetivo de entregar un mejor servicio para sus usuarios, WhatsApp anunció hace un tiempo algunos cambios.

A través de su blog oficial, la popular plataforma de mensajería instantánea reveló la lista de los equipos en los que dejará de funcionar próximamente.

Si anteriormente la app ya había dejado de ofrecer soporte para BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, los siguientes en la lista serán los equipos que trabajen con Nokia S40.

A partir del 31 de diciembre de 2018, WhatsApp dejará de funcionar bajo este sistema operativo.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, detalló la compañía.

Posteriormente será el turno de los terminales con Android 2.3.7 y anteriores (después del 1 de febrero de 2020) y los iPhone con iOS 7 y anteriores (después del 1 de febrero de 2020).

“Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”, aseveraron los encargados de la aplicación.

En el caso de que Whatsapp deje de operar en un smartphone, una de las posibles soluciones es que el usuario actualice el sistema operativo. Si esto no es posible, lo único que queda es recurrir a aplicaciones similares (como Telegram), o derechamente cambiar el equipo.