Queda menos de una semana para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), evaluación que asigna un puntaje a las personas interesadas en entrar a la universidad, según sus respuestas correctas, en un cuestionario realizado por el Ministerio de Educación.

Es así como gran parte de estos postulantes aprovechan estos últimos días para repasar la materia… o empezar a estudiar. Ante la necesidad de ambos grupos, un grupo de chilenos lanzaron una aplicación para ayudar a quienes tienen mayor dificultad en matemáticas.

Se trata de Teesh Me, una aplicación que permite que alumnos de educación media y universitaria resuelvan ejercicios matemáticos de diversa dificultad (geometría, funciones, datos y azar, entre otros), enviando sus preguntas a través de fotos a un staff de 2 mil profesores que responde de manera personalizada en el horario que los usuarios requieran.

Esta app colaborativa, que nació como un gran grupo de Whatsapp con mucha demanda, funciona como aplicaciones como Spotify, ya que tiene una versión gratis de 5 preguntas a la semana y una premium con preguntas ilimitadas por $14.990 al mes. “Las preguntas (con sistema de pago o gratuitas) no tienen ninguna limitación. Lo único es que la foto sea clara y que sea una pregunta por foto”, explicó a BioBioChile su fundador y CEO TeeshMe, y magíster en Ciencias de la Ingeniería, Cristóbal Castillo.

Teesh Me
Teesh Me

“Sólo hay que crearse una cuenta desde la App móvil o web, pudiendo registrarse con Facebook o de forma independiente con correo y contraseña”, añadió.

Castillo comentó que “si bien hay muchos tutoriales estandarizados en la web, encontrar algo personalizado que calce perfectamente con lo que uno necesita es prácticamente imposible”.

Desde su lanzamiento en 2017, TeeshMe ha duplicado su comunidad con 40 mil estudiantes registrados y más de 90 mil dudas respondidas. El peak de consultas se concentra entre las 18:00 horas y 21:00 horas aumentando el flujo el fin de año.

“Los profesores responden dando un paso a paso de cómo resolver la duda, explicación que después es calificada por el estudiante para mantener siempre el mejor nivel. Por nuestro lado, nosotros trabajamos distintos tipos de incentivos para que nuestros tutores expertos que resuelven las preguntas estén siempre motivados”, agregó.

La aplicación está disponible tanto como para Android como para iOS, y puedes descargarla haciendo clic en los links anteriores.