Uno de los aspectos que más interesa a los usuarios móviles es el de la cámara. En Motorola están conscientes de esto, razón por la cual se han encargado de innovar en el último tiempo con algunos Mods enfocados en este apartado.

En el último tiempo la firma ha lanzado al mercado dos de estos accesorios -que por cierto son sumamente fáciles de ajustar y extraer- que de seguro llamará la atención de los que disfrutan con las fotografías.

Nos referimos al Moto 360 Cámara y el Moto Insta-Share Polaroid: mientras el primero permite hacer capturas y grabar videos en 360º en calidad 4K, el segundo funciona nada menos que como una impresora portátil para tus fotografías.

¿Qué tal funcionan? ¿Son tan eficientes como parece? Desde Motorola nos facilitaron ambos Mods para probarlos en un Moto Z3 Play, y a continuación te contamos nuestra experiencia.

Moto 360 Cámara

Siguiendo la línea de los anteriores Mods lanzados por la marca, el Moto 360 Cámara es sumamente simple de acoplar al equipo. Tan sólo basta con acercarlo para que se unan sin problemas.

Una vez “juntos”, se activará automáticamente la aplicación de la cámara en la cual podremos jugar con las opciones, sin la necesidad de descargar otro tipo de plataformas.

Una vez acá, podrás tomar fotografías (o grabar videos) a través de una vista esférica, en la que podrás ver todo lo que rodea a la cámara.

BBCL
BBCL
BBCL
BBCL

También puedes puedes optar por una pantalla dividida, visualizando qué es lo que ven tanto la cámara frontal como también la trasera. Otra opción es la de ver todo de una forma horizontal.

Contrario a lo que pensaba previamente, su uso es bastante sencillo: para tomar fotografías en 360 grados -o grabar videos- basta con pulsar en el botón digital, así como también puedes hacerlo mediante un botón físico ubicado en la zona posterior de la cámara.

En el modo manual puedes ajustar algunos parámetros como el balance de blancos o velocidad de obturación, entre otras.

Cabe destacar que en condiciones de buena luminosidad, la cámara entrega una muy buena calidad de imágenes y videos, con una nitidez que sobresale. Como era de esperar, esto cambia cuando hay poca luz, aunque es algo podríamos decir “entendible”.

Un buena idea para quienes buscan los mejores resultados es utilizar un trípode, ya que de esta manera se evita que salgan las manos en las capturas.

En tanto, uno de los detalles más innovadores de la cámara es que ofrece la opción de transmitir en vivo (obviamente en 360 grados) ya sea a través de Youtube como también por Facebook.

Su tamaño lo hace ideal para transportarlo sin mayores problemas, y si le agregamos el hecho de que no necesita una batería (ocupa la del celular), tenemos como resultado una gran alternativa para un viaje o un paseo.

En resumidas cuentas, se trata de un dispositivo sumamente interesante para quienes disfrutan con las fotografías como hobbie, y no desde un ámbito profesional.

Está disponible en la tienda de Motorola de Mercado Libre a un precio de $269.990.

Moto Insta-Share Polaroid

Tal como mencionamos al comienzo de este review, el segundo Mod que pudimos probar es el Moto Insta-Share Polaroid, el cuál permite imprimir las fotografías de nuestro celular de manera rápida.

Es importante señalar que antes de usarlo, debemos cargarlo para que pueda trabajar correctamente al momento de imprimir.

Una vez cargado -unas luces te indicarán la carga que posee-, sólo tendrás que unirlo junto al equipo. En este punto se activará un breve instructivo que no te tardará mucho tiempo en leer, tras lo cual tendrás que descargar la aplicación Insta-Share Printer, la cual es gratuita.

BBCL
BBCL

En la app podrás seleccionar las imágenes que deseas imprimir, las que pueden ser tanto las que tienes almacenadas en el móvil como también las que tengas en tus cuentas de Facebook o Instagram.

Siguiendo la tendencia del último tiempo, una vez que hayas escogido la fotografía, podrás editarla, girarla, cortarla o aplicarle filtros. Sólo tuve tres láminas disponibles -que se introducen en la parte trasera del dispositivo- para imprimir, por lo que opté por no aplicar ningún tipo de filtro y así ver la calidad de impresión.

Luego de que pulses el botón para imprimir, el Mod tardará unos 15 segundos para que se caliente y así pueda llevar a cabo el proceso. En total, desde que eliges la imagen hasta que la tienes impresa, no tardarás más de un minuto.

BBCL
BBCL

Respecto a la calidad, debo decir que es buena, ya que mantiene los colores relativamente originales. No entrega la mejor nitidez ni resolución del mercado, aunque considerando el tamaño del accesorio así como su sencilla manipulación, es comprensible.

Otro detalle que me agradó, es que la lámina en la cual realiza las impresiones tiene un lado que se puede retirar para que así la foto quede como un sticker.

BBCL
BBCL

Finalmente, debo decir que es un Mod que me gustó bastante, ya que permite dar un uso entretenido y lúdico a nuestras fotografías, así como también para imprimir en cualquier lugar las imágenes que tomamos sin la necesidad de cables o accesorios extra.

Puedes adquirir el Moto Insta-Share Polaroid a través de la tienda de Motorola de Mercado Libre a un precio de $199.990.

BBCL
BBCL
BBCL
BBCL