Apple reconoció recientemente la existencia de problemas en algunos de sus iPhone X provocadas por el llamado “toque fantasma”.

Según recoge el periódico español El País, se trata de un fallo en el que la pantalla comienza a moverse súbitamente, tal como si un dedo “invisible” lo estuviera manipulando.

Otros usuarios manifestaron en foros y redes sociales que la pantalla táctil del móvil sencillamente dejaba de responder, o funcionaba de forma errática.

Desde la firma de Cupertino indicaron en su página de soporte que estos problemas tendrían su origen en “un componente que podría estar fallando en el módulo de la pantalla”. No obstante, no entregaron mayores detales.

Para corregir estos incidentes, Apple se comprometió a reemplazar dicho módulo a través del sitio web de la compañía, así como también en sus servicios autorizados, sin ningún costo para el usuario.

iPhone X | Agence France Presse
iPhone X | Agence France Presse

Recordemos que hace algunas semanas diversos usuarios manifestaron tener problemas de carga con sus nuevos iPhone XS.

A través del sitio MacRumors, además del foro oficial de soporte técnico de Apple, los clientes indicaron que sus móviles no cargaban cuando estaban conectados, o mientras se mantenían bloqueados.

Estos equipos sólo comenzaban a cargar cuando se desbloqueaban, o después de varios intentos, conectando y desconectando el cable del iPhone.