Si eres de los que aún continúa utilizando el iPhone 5, probablemente lo siguiente no será de tu agrado.

Según recoge el sitio especializado Applesfera, Apple declaró oficialmente a este modelo como “obsoleto”, lo que significa que la firma de Cupertino dejará de comercializar y ofrecer soporte para el equipo.

Se trata de una medida que se implantará en todo el mundo, exceptuando Turquía y California (Estados Unidos). De acuerdo a Europa Press, en ambos casos el soporte se extenderá por dos años más.

En cuanto al iPhone 5s, el móvil continuará recibiendo actualizaciones, aunque se espera que pronto corra la misma suerte.

Jean-Sebastien Evrard | Agence France-Presse
Jean-Sebastien Evrard | Agence France-Presse

Para quienes aún sean dueños de un iPhone 5, la solución que les queda es cambiar el móvil por uno más moderno. Una segunda opción es continuar usando el equipo, aunque no es recomendable trabajar con un hardware obsoleto debido a las brechas de seguridad.

Cabe destacar que Apple declara como “obsoleto” a sus dispositivos cuando no se han fabricado por cinco a siete años. En el caso del iPhone 5, el fin de su producción ocurrió en 2013.

De esta manera, se suma a un listado que ya integraban otros dispositivos como el iPhone 4 y el Newton Message Pad, una especie de libreta digital con pantalla táctil que se convirtió en uno de los mayores fracasos de la compañía.