Felicidad generó entre los usuarios de WhatsApp cuando la compañía anunció, en marzo pasado, que prolongaría el tiempo para eliminar mensajes erróneos (de 7 a 68 minutos) en la aplicación. Lamentablemente, esta situación podría cambiar en el corto plazo.

Resulta que los programadores de esta herramienta están trabajando en una función que limitará el tiempo límite de la solicitud de borrado de mensajes. En simples palabras, los 68 minutos para que el emisor elimine los textos permanecerá, pero el periodo de petición a los servidores de los teléfonos involucrados se reducirá.

Según detalló el portal WABetaInfo (especializado en filtrar datos de tecnología), el borrado de un mensaje depende del servidor de cada usuario involucrado en la conversación. De esta forma, cuando una persona borra un mensaje, esta orden no siempre se lleva a cabo de forma inmediata, porque siempre dependerá del estado de los celulares en cuestión.

De esta forma, cuando una persona selecciona en el chat “Eliminar para todos”, este texto se desecha de forma automática si todos los participantes están con sus móviles conectados a una red de internet y encendidos.

Sin embargo, la solicitud no se hará efectiva si alguno de ellos tiene su celular apagado o fuera de una red, pudiendo el receptor llegar a leer el contenido que se envió previamente.

Explicado esto hay que aclarar que, actualmente, esta solicitud tarda un tiempo límite de 24 horas. En este intervalo, los mensajes con solicitud de eliminar deben ser borrados para todos (dependiendo de los servidores).

Pues bien, este tiempo ahora se redujo a 13 horas, 8 minutos y 16 segundos. Según el medio español ABC, la idea es que entre las personas se creen conversaciones más sanas entre ellos.

Cabe señalar que, en otra de sus actualizaciones, WhatsApp se apronta para estrenar los anuncios publicitarios en su plataforma, lo que se haría efectivo a través de las Stories.