A principios de agosto, Chris Bannister, conocido como el “Tío WOM”, informó en redes sociales su renuncia al cargo de CEO en la compañía de telecomunicaciones.

El ejecutivo señaló que se trata de una de las decisiones más tristes de su vida y mencionó enfáticamente, al final de un video de despedida, la frase “fork the darkside” (a la mierda el lado oscuro).

Bannister llegó a Chile en 2015 luego que el fondo de inversiones Novator comprara a Nextel y así comenzara una fuerte competición en el sector donde contaban con gran presencia Entel, Movistar y Claro, consigna Diario Financiero.

Sin embargo, pese al desafío, WOM logró posicionarse como una alternativa en las compañías de telefonía móvil.

Al poco tiempo del anuncio de Bannister, se confirmó que el ejecutivo noruego Christopher Laska llegaría a asumir la gerencia general de WOM.

“Chris (Bannister) hizo un excelente trabajo, al igual que todos los trabajadores. Los inversionistas, por su parte, desembolsaron para tener infraestructura, generando una baja de precios en la industria. Ahora, creo que mi rol es llevar adelante la evolución de la revolución. Comenzaré el camino piedra por piedra y en ese sentido no debería ser un ídolo o protagonista”, señaló Laska a La Tercera.

Laska llegó a Chile tras dejar su trabajo de más de 20 años en Singapur, y aseguró que no le complica seguir los pasos de su predecesor, quien se convirtió en todo un personaje en redes sociales. “No tengo problemas en pelear, ni miedo a bailar o hacer lo que haya que hacer por la compañía. Si quieren me pueden llamar como el primo más joven y malvado de Chris”, sentenció.

Pero además de la imagen que esperan los clientes, Laska también tiene otros desafíos para la empresa, como por ejemplo, la transformación digital.

“Creo que hay muchas empresas que no han adoptado esta transformación a tiempo, han decidido acortar costos, o lo toman desde un lado de hacer servicios disruptivos, pero para los clientes tiene que ser cómo crear una nueva gran experiencia. Y en Chile todavía estamos a tiempo de hacer esa transformación de la mano del crecimiento que tiene WOM y crear algo diferente y grande”, afirmó.

El ejecutivo también asegura que es tiempo de invertir en nuevas cosas, y aunque no será fácil. “En el caso de WOM, estamos bien y en crecimiento, pero es el tiempo de anticiparse y hacer eso. Esto me entusiasma aún más, porque existe la posibilidad de crear algo y de liderar un proyecto nuevo y grande. WOM es el niño rebelde que ahora tiene que madurar y soy parte de esa fase, en la que se va a generar un espacio para mayor innovación”, dijo.

FayerWayer
FayerWayer