A veces, resulta molesto tener que salir de una conversación en WhatsApp para observar un video de Youtube o Instagram que se haya recibido. Afortunadamente, esto dejará de ser problema, para quienes tienen sistema Android, con la nueva función Picture in Picture.

Gracias a este complemento, los registros de Youtube, Instagram o WhatsApp se podrán observar a través de pequeñas ventanas superpuestas dentro de la aplicación de mensajería, evitando así que los usuarios tengan que cerrar el chat.

Según el portal de tecnología Android Police, Picture in Picture ya se encuentra disponible en la versión beta v2.18.301, y se espera que la actualización llegue en los próximos días.

Android Police
Android Police

En este sentido, para utilizar el complemento hay que hacer clic en el botón ‘play’ presente en todos los vídeos que se reciben en el chat. En ese momento éste se reproducirá en la parte superior de la conversación.

Al mismo tiempo, para activar definitivamente esta función se necesita que la persona active la vista previa dentro de WhatsApp, aunque esta ya debería aparecer en el link del video que se reciba.

Cabe señalar que, por el momento, Picture in Picture, no funciona con enlaces de Twitter, aunque se espera que esto sea una opción en los próximos meses.