Este martes se lanzó oficialmente en Chile Uber Lite, una nueva versión de la aplicación diseñada para dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, planes de datos limitados o teléfonos Android de baja gama.

“Uber Lite es una aplicación nativa de Android que carga y responde más rápido. Esto permitirá que todos los usuarios puedan acceder a viajes rápidos, seguros y eficientes, sin importar el tipo de smartphone utilizado o el plan de datos vigente”, aseguró la Gerenta General de Uber Chile, Grace Schiodtz.

Cabe señalar que esta versión recién estrenada en Chile corresponde a una Beta. Inicialmente operará en las ciudades de Santiago, Concepción, Puerto Montt, Temuco, La Serena y Valparaíso.

También estará disponible en otros países de Latinoamérica, como México, Colombia y Argentina.

Uber Lite
Uber Lite

“Muchas personas en Chile, al igual que en otros países, no cuentan con teléfonos de última generación o con conexiones a internet estables. Fue pensando en ellos que el increíble equipo de ingenieros y desarrolladores de Uber en San Francisco trabajó en esta iniciativa”,
aseguró Schiodtz.

Uber Lite usa menos de 5 MB en la descarga (la versión oficial pesa más de 180 MB), lo que equivale al peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos.

A pesar de los pocos megas que ocupa, Uber Lite mantiene todas las características de seguridad de Uber que se han lanzado en Chile hasta el momento, incluyendo “compartir mi viaje” y soporte en la aplicación 24/7.