Tecnología
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:23
Uber lanza versión liviana de la aplicación en seis ciudades de Chile
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se lanz√≥ oficialmente en Chile Uber Lite, una nueva versi√≥n de la aplicaci√≥n dise√Īada para dispositivos m√≥viles con conectividad lenta o irregular, planes de datos limitados o tel√©fonos Android de baja gama.

‚ÄúUber Lite es una aplicaci√≥n nativa de Android que carga y responde m√°s r√°pido. Esto permitir√° que todos los usuarios puedan acceder a viajes r√°pidos, seguros y eficientes, sin importar el tipo de smartphone utilizado o el plan de datos vigente‚ÄĚ, asegur√≥ la Gerenta General de Uber Chile, Grace Schiodtz.

Cabe se√Īalar que esta versi√≥n reci√©n estrenada en Chile corresponde a una Beta. Inicialmente operar√° en las ciudades de Santiago, Concepci√≥n, Puerto Montt, Temuco, La Serena y Valpara√≠so.

También estará disponible en otros países de Latinoamérica, como México, Colombia y Argentina.

Uber Lite
Uber Lite

‚ÄúMuchas personas en Chile, al igual que en otros pa√≠ses, no cuentan con tel√©fonos de √ļltima generaci√≥n o con conexiones a internet estables. Fue pensando en ellos que el incre√≠ble equipo de ingenieros y desarrolladores de Uber en San Francisco trabaj√≥ en esta iniciativa‚ÄĚ,
aseguró Schiodtz.

Uber Lite usa menos de 5 MB en la descarga (la versión oficial pesa más de 180 MB), lo que equivale al peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos.

A pesar de los pocos megas que ocupa, Uber Lite mantiene todas las caracter√≠sticas de seguridad de Uber que se han lanzado en Chile hasta el momento, incluyendo ‚Äúcompartir mi viaje‚ÄĚ y soporte en la aplicaci√≥n 24/7.

Tendencias Ahora