Tecnología
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:10
Así funciona Facebook Dating, la plataforma que competirá contra Tinder
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado jueves, Facebook lanzó oficialmente en Colombia su nuevo servicio de citas llamado Dating.

Por el momento es el √ļnico pa√≠s en contar con esta aplicaci√≥n, aunque se espera que la compa√Ī√≠a de Mark Zuckerberg la expanda al resto del mundo pronto.

Seg√ļn la compa√Ī√≠a, en Colombia 21 millones de personas acceden a Facebook todos los d√≠as, una cifra alta teniendo en cuenta que la poblaci√≥n del pa√≠s bordea los 50 millones de habitantes.

¬ŅC√≥mo funciona Dating? Seg√ļn recogen medios internacionales como Clar√≠n, el registro en el servicio ser√° voluntario, y se exportar√° s√≥lo el nombre -sin los apellidos-, adem√°s de la edad.

No obstante, el usuario podr√° complementar su perfil con informaci√≥n adicional, adem√°s de fotograf√≠as. En tanto, ser√° necesario compartir la ubicaci√≥n GPS para que genere un radio de b√ļsqueda.

Facebook
Facebook

Cabe se√Īalar que Facebook Dating nunca mostrar√° a los contactos que tengas agregado en tu perfil de la red social, ni tampoco a familiares ni a quienes hayas bloqueado.

Tampoco permitirá a desconocidos enviar imágenes, videos o enlaces, ya que sólo tendrá disponible un chat básico.

Si bien posee ciertas similitudes con Tinder, también cuenta con algunas diferencias. La primera es que no habrá que esperar a que la otra persona haga match para comenzar a hablar, ya que se podrá enviar un mensaje de manera directa.

Además, el nuevo servicio de Facebook le envía a sus usuarios sugerencias de encuentros basadas en preferencias, intereses e interacciones dentro de la misma red.

‚ÄúTu perfil de Facebook no ser√° visible en Dating y no aparecer√° nada en tu cuenta de Facebook o News Feed. Dentro de Dating solo las personas sugeridas y a aquellas a quienes t√ļ les apareces como sugerido podr√°n ver tu perfil‚ÄĚ, asegur√≥ la compa√Ī√≠a en un comunicado.

Recordemos que Facebook estuvo a mediados de mayo en el centro de un escándalo vinculado a la firma británica Cambridge Analytica (CA), que recolectó indebidamente datos de millones de usuarios.

Tendencias Ahora