Este 2018 ha sido un año bastante movido para la compañía de mensajería vía chat WhatsApp, ya que a la incorporación de videollamadas grupales y notificaciones de reenvío de textos sumará otra función: su modo oscuro para usuarios nocturnos.

La información fue dada a conocer por el sitio WABetaInfo, el cual es reconocido por entregar los adelantos tecnológicos de las compañías ligadas a servicios digitales.

En twitter, el citado medio entregó una serie de imágenes donde revelan cómo luciría el modo oscuro en la plataforma de comunicación, aunque destacaron que sólo se trató de una aproximación.

De acuerdo al blog de tecnología Fayerwayer, este modo será útil para personas que usen la aplicación durante la noche y con la luz apagada, con el fin de evitar que la luz dañe sus ojos.

Sin embargo, el mismo sitio explicó que otras herramientas digitales ya lo habían incorporado anteriormente, como Twitter, Youtube y Telegram (otro servicio de chat).

En concreto, fue analizada la versión beta para Android número 2.18.246, en la cual también se encontró una función que permitirá a las personas responder un mensaje desde el panel de notificaciones.

Por lo pronto, no se conoce la fecha exacta de actualización para que los usuarios tengan acceso a esta característica, aunque se estima que sería dentro de una semanas.