Tecnología
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:20
Apple prepara sus nuevos modelos que se enfrentar√°n a las marcas chinas
Publicado por: Scarlet Stuardo La información es de: Agence France-Presse
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Apple develar√° este mi√©rcoles su cosecha 2018 de iPhone, tres nuevos modelos con precios de venta a√ļn m√°s altos con los que la firma espera continuar engordando las ganancias a pesar de un mercado saturado.

Como es habitual, el gigante estadounidense ha dado pocas pistas sobre la presentaci√≥n planeada en la sede de Cupertino, Silicon Valley, pero como todos los a√Īos las especulaciones han dado rienda suelta sobre las novedades que mostrar√°: iPhones seguro, pero tambi√©n nuevos iPad y AppleWatch, su reloj conectado.

Los analistas no esperan a priori ninguna revolución tecnológica, pero están especialmente atentos a la elección de Apple en términos de precio para su nuevo iPhone.

El a√Īo pasado, Apple present√≥ tres modelos, incluido el costoso iPhone X y su desbloqueo mediante reconocimiento facial, que marc√≥ el d√©cimo aniversario del tel√©fono inteligente y se vendi√≥ a partir de 999 d√≥lares en Estados Unidos.

Este a√Īo, los expertos esperan que la compa√Ī√≠a publique versiones mejoradas del modelo (m√°s r√°pido, pantalla m√°s grande) que deber√≠an ser a√ļn m√°s costosas y confirmar√≠an la decisi√≥n de Apple de seguir apostando a la gama alta.

“Esperamos que Apple suba los precios de venta promedio” de los tel√©fonos inteligentes, estiman los analistas de la firma Counterpoint Research.

Hasta ahora, la estrategia le ha sido eficaz: permite aumentar su facturación a pesar de la saturación del mercado global.

Seg√ļn los analistas, el iPhone X se ha vendido menos que algunos modelos anteriores, como el iPhone 6, pero ha ingresado tanto como este en t√©rminos financieros en sus primeros diez meses de comercializaci√≥n, tranquilizando al mismo tiempo a los inversores.

“El iPhone X es uno de los factores que ayud√≥ a Apple a convertirse en la primera compa√Ī√≠a (privada) en romper la barrera del bill√≥n de d√≥lares” de capitalizaci√≥n burs√°til a principios de agosto, sostiene Counterpoint Research.

Competencia china

Esto lleva a algunos analistas a decir que Apple puede f√°cilmente conformarse, en el plano financiero, con una participaci√≥n de mercado relativamente peque√Īa, siempre que se mantenga estable.

Con alrededor del 12% del mercado global, la compa√Ī√≠a perdi√≥ su segundo lugar en el segundo trimestre, destronada por el chino Huawei, que est√° experimentando un r√°pido crecimiento, seg√ļn las firmas Gartner e IDC.

“Apple no tiene nada que demostrar, excepto que quiere segmentar un poco m√°s el mercado”, dijo Bob O’Donnell, de Technalysis Research.

Lo que, no obstante, no puede dar por sentado, se√Īala el analista Anshul Gupta, de Gartner, que dice que el l√≠der global Samsung, que ostent√≥ 19,3% del mercado en el segundo trimestre, y su modelo Galaxy S9 (1.055 d√≥lares) presentado en febrero se han visto fuertemente golpeados por la competencia china y el virtual estancamiento del mercado, que redujo sus ganancias en el segundo trimestre.

Para Gupta “la creciente competencia de las marcas chinas y las mayores expectativas de los consumidores en t√©rminos de relaci√≥n calidad-precio ponen a Apple bajo una enorme presi√≥n” para que proponga mejoras significativas que justifiquen un precio alto.

Para muchos analistas, Apple podr√≠a querer cubrirse bien las espaldas con uno o dos modelos ultra premium pero tambi√©n un modelo m√°s econ√≥mico, aunque los rumores sobre su precio var√≠an mucho para este √ļltimo, entre 600 y 850 d√≥lares.

“Con la llegada de un modelo m√°s barato con pantalla LCD y modelos m√°s caros con pantallas OLED, los productos ‘mix’ de Apple deber√≠an generar a√ļn m√°s facturaci√≥n”, seg√ļn Counterpoint.

IDC prev√© una peque√Īa disminuci√≥n en las ventas de tel√©fonos inteligentes en 2018, a 1.460 millones de unidades, con una recuperaci√≥n moderada a partir de 2019, gracias al mercado indio, la recuperaci√≥n del mercado chino y la llegada del internet m√≥vil ultrarr√°pido 5G.

La presentaci√≥n de Apple ocurre en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China, este √ļltimo un mercado muy importante para Apple, donde tambi√©n ensambla una gran cantidad de sus dispositivos.

Su presidente ejecutivo, Tim Cook, ya advirtió que nuevos impuestos aduaneros de Estados Unidos sobre las importaciones chinas podrían aumentar los precios de algunos de sus dispositivos como los relojes, por ejemplo.

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