El navegador de internet “Tor” ya está disponible para ser descargado en los dispositivos que funcionan con sistema Android. Dentro de sus principales cualidades está el hecho de impedir que terceros rastreen la actividad de los usuarios en la red.

La información fue confirmada por el blog de tecnología Fayerwayer, donde se destacó que este sistema impide que las personas sean “seguidas” mientras interactúan con sus dispositivos (similar al modo incógnito).

En su sitio de internet, los creadores de Tor destacan el hecho que no se podrán rastrear direcciones de sitios web y datos comerciales de las personas.

“Su proveedor de servicios de Internet (ISP), y cualquiera que esté observando su conexión localmente, no podrá rastrear su actividad en Internet, incluyendo los nombres y direcciones de los sitios web que visite”, indicaron.

Tor Browser
Tor Browser

Esto lo explicaron de la siguiente forma: “Los operadores de los sitios web y servicios que use, y cualquiera que los esté observando, verán una conexión proveniente de la red Tor en lugar de su dirección de Internet (IP) real, y no sabrán quién es usted a menos que usted se identifique de forma concreta”.

En este sentido, también destacaron el hecho que este navegador utiliza navegadores alternativos a los canales de transmisión de información.

“La red Tor es una red de túneles virtuales que le permite mejorar su privacidad y seguridad en Internet. Tor funciona enviando su tráfico a través de tres servidores aleatorios (también conocidos como repetidores) en la red Tor”.

Cabe señalar que Tor solamente está disponible para usuarios Android, por lo que los dueños de Iphones deberán esperar un tiempo.