Tecnología
S√°bado 01 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:29
Review: el kit Connect Home de Samsung que permite controlar el hogar desde el móvil
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada día la tecnología nos ofrece más variantes y opciones para simplificar las tareas en nuestros hogares.

Es por esto que desde la marca nos hicieron llegar a BioBioChile su Connect Home kit Samsung SmartThings y así verificar su funcionamiento.

Junto con el Hub pudimos probar un sensor de multifunci√≥n y otro de movimiento. ¬ŅCu√°l es nuestro veredicto? A continuaci√≥n te lo contamos.

El Hub permite dotar a tu hogar de una cobertura de Wi-fi mucho m√°s amplia, otorgando red en aquellas √°reas a las que no llega se√Īal.

Sin duda suena genial, ¬Ņno? Despu√©s de todo, la mayor√≠a de los hogares sufre de este problema. Pero aqu√≠ viene lo m√°s interesante, ya que adem√°s permite controlar otros dispositivos.

Connect Home
Connect Home

Lo primero que llama la atenci√≥n de esta l√≠nea es su dise√Īo m√°s bien conservador aunque elegante, basado en un blanco. Si bien m√°s de alguno esperar√≠a un look un tanto m√°s sofisticado, lo positivo es que les permite mimetizarse perfectamente en cualquier rinc√≥n del hogar.

Instalar el kit no te costará mucho trabajo. Una vez que hayas enchufado el Hub a la corriente, y hayas conectado el cable Ethernet, sólo tendrás que descargar e instalar la app de SmartThings, la que está tanto en AppStore como en Google Play Store.

Además de ver los elementos conectados al Hub, también puedes agregar otros que vayas adquiriendo más adelante.

Un aspecto interesante de la app, es que cuenta con un sistema inteligente de auto configuración, el que recomienda ubicar el Connect Home en lugares estratégicos para sacar mayor provecho a la red y así obtener mayores velocidades.

Captura de la app
Captura de la app
Captura de la app
Captura de la app

Como mencionamos al comienzo, el kit incluye un sensor de movimiento y uno de multifunción, los que pueden ser controlados desde el Hub.

El primero de ellos es capaz de detectar movimiento hasta 4,5 metros de distancia, con un campo de visión de 120 grados.

Lo pusimos a prueba en un comedor para verificar si efectivamente funcionaba bajo el rango descrito. Luego de varios días, pudimos comprobar que cumple a cabalidad, e incluso -siendo un tanto quisquillosos- detectó movimiento a una distancia que por poco alcanzaba los 5 metros.

Tal como indica la descripción oficial del producto, debes cerciorarte de no dejar objetos que bloqueen su visión. Hicimos la prueba, y efectivamente altera los resultados. Cabe destacar que el sensor de movimiento además puede detectar la temperatura del ambiente.

BBCL
BBCL

El kit ofrece la opción de configurarlo de tal manera que te alerte con un mensaje si es que nota un movimiento inesperado en el salón en que dejaste el sensor, lo que funcionó muy bien.

Otro punto a destacar, es que puedes utilizar el sensor junto a las luces inteligentes Philips Hue, lo que te permitir√° -por ejemplo- configurarlas para que las luces se apaguen cuando las personas se hayan retirado de un determinado lugar. Eso s√≠, este √ļltimo punto no pudimos probarlo ya que no contamos con estas luces.

Por su parte, el sensor multifunción permite monitorear las puertas, ventanas, closets o cajones para saber si están abiertos o cerrados.

Puedes configurarlo también para que te notifique si es que -por ejemplo- una de las puertas de tu hogar queda abierta durante demasiado tiempo.

BBCL
BBCL

En este caso, utilizamos el dispositivo en una ventana, ya que son las que tienen m√°s posibilidades de quedar abierta al dejar la casa.

Sólo tendrás que instalarlas de manera tal que las marcas de alineación estén ubicados una frente a la otra.

En los días de prueba que pudimos emplearla, notamos que la alerta es enviada de manera bastante rápida. Abrimos la ventana en diferentes horarios, e incluso de manera leve, y el sensor lo detectaba de inmediato.

Permite adem√°s medir la temperatura, y configurarlo para que encienda un ventilador conectado a un adaptador de corriente SmartThings cuando haga mucho calor en el lugar.

Veredicto

De acuerdo a nuestra experiencia, el gran objetivo del Connect Home kit Samsung SmartThings es el de simplificar las labores en el hogar mediante la domótica.

El hecho de poder controlar diferentes dispositivos, así como de ser alertados mediante notificaciones en nuestro móvil, indudablemente nos otorgan una ventaja y mayor seguridad.

¬ŅLo recomendamos? Depende. Si cuentas con el dinero suficiente, indudablemente es una opci√≥n bastante interesante, ya que adem√°s nos sorprendimos de su funcionamiento sencillo y amigable. Pero si tienes otras prioridades, sin duda que es un producto del cual puedes prescindir.

El uso m√°s importante que detectamos, es el de las alertas que detectan la presencia de movimiento. Si hablamos de seguridad, esto nos ayudar√° a tener mayor tranquilidad.

Hay que tener en cuenta que el kit, que incluye el Hub y los dos sensores, tiene un precio que bordea los $180.000.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora