Facebook sigue manteniendo una gran influencia en Estados Unidos, aunque no sólo en cuanto a las redes sociales.

La compañía de análisis Mixpanel llevó a cabo un estudio para identificar a los navegadoras más utilizados en Norteamérica.

Los resultados indicaron que el más popular es Safari, con un 58.39% del total del tráfico, mientras que en el segundo lugar se ubicó Google Chrome con un 33%.

Y aquí viene es donde viene lo sorpresivo para muchos: el tercer navegador en cuanto a masividad, no es precisamente un navegador.

Se trata de la aplicación de Facebook, red social que se posicionó en el tercer puesto con un 7.63% del tráfico total

De acuerdo a medios especializados como CNET News, esto se explicaría por su estrategia de News Feed, la cual mantiene “enganchados” a sus usuarios en la plataforma.

Si bien el citado portal agrega que posiblemente Facebook esté perdiendo terreno en las redes sociales -lo que beneficia a Instagram-, cada vez cobra mayor protagonismo en cuanto al flujo de información, al menos en Estados Unidos.

Se trata de un dato que además llama la atención, considerando los escándalos por los que ha atravesado la red social de Mark Zuckerberg.

Recordemos que hace un tiempo se descubrió que la compañía Cambridge Analytica usó los datos de millones de usuarios de Facebook para desarrollar software y así predecir -e influir- en las elecciones presidenciales en que salió elegido Donald Trump.