Tecnología
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 16:43 · Actualizado a las 16:55
Moto G6 Plus, el modelo con el que Motorola busca imponerse en la gama media
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue en abril pasado cuando Motorola presentó oficialmente la nueva familia de su gama Moto G.

Con una interactiva presentación realizada en Sao Paulo, Brasil, a la que asistió BioBioChile, la firma lanzó mundialmente sus modelos Moto G6, Moto G6 Play y Moto G6 Plus.

Se trata de una de las líneas más esperadas por los consumidores chilenos debido a la reputación que ha alcanzado gracias a su relación precio y calidad.

Es por esto que desde Motorola nos facilitaron su Moto G6 Plus para utilizarlo por algunas semanas y verificar su rendimiento, conclusiones que te presentamos a continuación.

Motorola G6 Plus
Motorola G6 Plus

Dise√Īo

Lo primero que llama la atención del móvil es su estética elegante, lo que a estas alturas es un sello distintivo de la marca. Sin caer en lo excesivamente llamativo, termina siendo agradable a la vista gracias a sus detalles sumamente trabajados.

Al momento de tenerlo en las manos, notamos que el equipo -con un acabado de cristal- no es de esos m√≥viles que podr√≠amos catalogar como “resbaladizo”. Si a eso le sumamos que viene con una funda transparente, no tendremos problemas.

Un detalle que podr√≠a generar algo de incomodidad en algunos usuarios es su tama√Īo, el que es notoriamente superior al de otros modelos similares. Esta diferencia se nota a√ļn m√°s al transportarlo en un bolsillo, aunque despu√©s de unos d√≠as de uso generalmente uno termina acostumbr√°ndose.

Por √ļltimo, pero no menos importante, notamos que la c√°mara sobresale algo m√°s que en otros modelos.

Pantalla

Con 5.9 pulgadas, el Moto G6 Plus cuenta con una pantalla superior al resto de su familia (el Moto G6 Play y Moto G6 son de 5.7 pulgadas).

√Čsta viene en un nuevo formato 18:9 y del tipo Max Vision, la que posee definici√≥n Full HD+.

En su descripci√≥n oficial, Motorola aseguraba que estas caracter√≠sticas entregar√≠an “tonalidades m√°s vistosas”.

Moto G6 Plus
Moto G6 Plus

Después de utilizar el móvil, comprobamos que efectivamente posee una muy buena reproducción de colores, además de un brillo que facilita su visualización en exteriores.

Gracias a su opción Modo de Color, podrás ajustar la temperatura de color de tres formas diferentes: pantalla cálida (mejora la saturación de color), pantalla neutra (el blanco se vuelve más brillante) y pantalla fría (blanco se vuelve más azulado).

C√°mara

El equipo incorpora una doble c√°mara trasera, la que cuenta con un sensor de 12 mp y otro de 5 mp (doble flash LED).

La principal ventaja que encontramos en este apartado es su capacidad de realizar foco instant√°neo, lo que permite ahorrar tiempo en momentos en que la captura debe ser inmediata.

Por su parte, en la zona frontal encontramos una c√°mara de 8 MP con flash LED, lo que ser√° de gran ayuda para quienes disfrutan con las selfies.

En general las fotografías que logra el Moto G6 Plus son de muy buena calidad, especialmente considerando que no es precisamente un gama alta.

Motorola G6 Plus
Motorola G6 Plus

Eso sí, y tal como sucede con otros modelos de la competencia, la calidad se verá beneficiada por las condiciones de luz, por lo que si vas a utilizarla de noche, lo aconsejable es no ampliar demasiado la imagen o fotografiar objetos en movimiento.

El modo retrato es una opción que aporta resultados sumamente positivos, aunque también el G6 Plus entrega una serie de efectos para poder reemplazar el fondo o resaltar colores. En este apartado ya depende de cada uno el uso que se le dará a estas opciones.

Y si eres un amante de los videos, debes saber que graba con calidad 4K (30 fps) o 1080p (hasta 60 fps), por lo que problemas de calidad no tendr√°s.

Seguridad

Uno de los aspectos m√°s interesantes del G6 Plus es que, junto con el lector de huella, incluye un sistema de reconocimiento facial.

Cabe se√Īalar que si bien este mecanismo puede ser bastante c√≥modo para algunos, lo cierto es que no necesariamente es el m√°s seguro.

De hecho, esto es advertido por el móvil al momento de registrar el rostro. De todas formas, este sistema funcionó bastante bien, reconociendo el rostro sin problemas, aunque siempre teniendo en cuenta que se debe tener buenas condiciones de luz.

En aquellos casos en los que la iluminación no es la óptima, el reconocimiento tendrá problemas, aunque se trata de un detalle más bien esperable.

Por su parte, no podemos omitir el hecho de que el lector de huellas funciona bastante bien. Mencionamos esto ya que hemos visto problemas en la velocidad del lector en algunos modelos de otras marcas, especialmente chinas.

Rendimiento

Dotado con Android 8, el G6 Plus present√≥ un rendimiento fluido y sin mayores contratiempos. Respecto al procesador, corresponde a un Qualcomm Snapdragon 630 de ocho n√ļcleos. Tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Durante el periodo en que lo empleamos, notamos una experiencia sumamente gratificante. Incluso, decidimos “forzarlo”, empleando varias aplicaciones de manera simult√°nea.

Para nuestra sorpresa, el G6 Plus continuó trabajando sin contratiempos. Eso sí, detectamos ciertos problemas al probar ciertos juegos relativamente potentes.

Motorola G6 Plus
Motorola G6 Plus

En cuanto a la batería (3200 mAh) debemos decir que tuvo un rendimiento bueno aunque no sobresaliente. Utilizándolo por varias horas al día, el móvil duró un día con carga.

En lo que sí advertimos un plus, fue en los periodos de carga, ya que con poco tiempo pudimos llenar la querida barra de la batería.

Conclusión

En conclusión, notamos que se trata de un móvil con prestaciones bastante interesantes bajo un precio más bien accesible.

En general, posee un equilibrio en todos los ámbitos: su doble cámara, reconocimiento facial y la carga rápida de su batería lo convierten en uno de los competidores más fuertes dentro de su gama.

Y ya que mencionamos el tema de la c√°mara, reiteramos los muy buenos resultados que obtuvimos con el Moto G6 Plus, siempre considerando las condiciones de luz.

Eso sí, la ausencia de un estabilizador óptico de imagen es un factor a considerar, especialmente si te gustan los videos.

Adem√°s, la protuberancia que presenta su c√°mara podr√≠a provocar cierto da√Īo. Lo dejamos en condicional, ya que al menos por el tiempo que tuvimos el m√≥vil, no hubo problemas.

En prepago, el Moto G6 Plus est√° disponible a $299.990, y puedes encontrarlo tanto en el retail como en WOM, Entel, Movistar y Claro.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora