Tecnología
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 21:26 · Actualizado a las 21:44
Informe: estos fueron los celulares Android que m√°s fallaron en el primer semestre de 2018
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La consultora internacional de tendencias en tecnología Blancco entregó un informe donde revela cuáles son los teléfonos, con sistema operativo Android, que más han fallado en el primer semestre de 2018.

La medición de cada marca se basó en las denuncias que realizaron compradores, ante sus respectivos servicios técnicos, por fallas en rendimiento, cámara, micrófono, batería y sistemas manos libres; entre otros.

De esta forma, la marca coreana Samsung fue la que recibi√≥ m√°s cr√≠ticas de parte de sus usuarios en los primeros seis meses del a√Īo. El porcentaje no es menor, ya que lleg√≥ al 27%.

Otras marcas que funcionan con sistema Android y presentan importantes de fallas, adem√°s de una alta presencia en Chile, fueron Huawei y Motorola; las cuales llegaron al 8.4 y 9.6% respectivamente.

Informe Blancco
Informe Blancco

En el informe se detalla que: “Los vendedores minoristas, revendedores y procesadores de dispositivos m√≥viles deben estar atentos a los dispositivos Samsung, debido a su rendimiento continuo y deslucido”.

De acuerdo al sitio de econom√≠a America Retail, Samsung super√≥ en ventas a Apple en el √ļltimo a√Īo. La firma coreana vendi√≥ 321 millones de smartphones durante 2017, subiendo su cuota de mercado desde el 20,5% al 20,9%.

Por otra parte, los aspectos m√°s denunciados por fallas en lo que va de 2018 fueron el funcionamiento del dispositivo, c√°mara y el micr√≥fono; los dos √ļltimos muy importantes para el uso de las redes sociales.

Informe Blancco
Informe Blancco

En el documento se detalla que: “Los problemas de rendimiento tomaron el primer puesto en este momento, lo que sugiere que los modelos m√°s nuevos tienen significativamente m√°s inconvenientes en esta √°rea”.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora