La consultora internacional de tendencias en tecnología Blancco entregó un informe donde revela cuáles son los teléfonos, con sistema operativo Android, que más han fallado en el primer semestre de 2018.

La medición de cada marca se basó en las denuncias que realizaron compradores, ante sus respectivos servicios técnicos, por fallas en rendimiento, cámara, micrófono, batería y sistemas manos libres; entre otros.

De esta forma, la marca coreana Samsung fue la que recibió más críticas de parte de sus usuarios en los primeros seis meses del año. El porcentaje no es menor, ya que llegó al 27%.

Otras marcas que funcionan con sistema Android y presentan importantes de fallas, además de una alta presencia en Chile, fueron Huawei y Motorola; las cuales llegaron al 8.4 y 9.6% respectivamente.

Informe Blancco
Informe Blancco

En el informe se detalla que: “Los vendedores minoristas, revendedores y procesadores de dispositivos móviles deben estar atentos a los dispositivos Samsung, debido a su rendimiento continuo y deslucido”.

De acuerdo al sitio de economía America Retail, Samsung superó en ventas a Apple en el último año. La firma coreana vendió 321 millones de smartphones durante 2017, subiendo su cuota de mercado desde el 20,5% al 20,9%.

Por otra parte, los aspectos más denunciados por fallas en lo que va de 2018 fueron el funcionamiento del dispositivo, cámara y el micrófono; los dos últimos muy importantes para el uso de las redes sociales.

Informe Blancco
Informe Blancco

En el documento se detalla que: “Los problemas de rendimiento tomaron el primer puesto en este momento, lo que sugiere que los modelos más nuevos tienen significativamente más inconvenientes en esta área”.