Fue a comienzos de 2018 cuando Instagram comenzó a probar una de sus funciones más criticadas.

Nos referimos a los avisos que alertaban a los usuarios de que alguien había tomado una captura de alguna de sus Stories.

De esta manera, al tomar una captura, aparecía un símbolo redondo junto al autor de esta acción.

Desde entonces comenzaron a aparecer numerosas quejas, convirtiéndose en la notificación más odiada por quienes utilizan esta red social.

Reacciones en redes sociales
Reacciones en redes sociales

No obstante, y para alegría de varios, esta función ya no seguirá más.

Según confirmó la plataforma al sitio de actualidad Buzzfeed News, terminaron de manera oficial con esta prueba, y nadie volverá a recibir notificaciones cuando alguien “registre” algunas de sus Stories.

Aunque por el momento no han ahondado en las razones de porqué tomaron esta medida, para muchos es una clara consecuencia de la poca aceptación que tuvo.

Videos de mayor duración

Subir videos extensos a Instagram podría dejar de ser un anhelo para los usuarios, ya que la compañía, que es propiedad de Facebook, está preparando una actualización que permitirá publicar registros que tengan hasta una hora de duración.

De acuerdo a un artículo del periódico The Wall Street Journal, la plataforma buscaría de esta manera competir con Youtube, aún cuando la calidad de sus secuencias sería inferior.

En tanto, el citado medio agregó que, por el momento, sólo está contemplada la reproducción de videos con una orientación vertical.