Subir videos extensos a Instagram podría dejar de ser un anhelo para los usuarios, ya que la compañía, que ahora es propiedad de Facebook, está preparando una actualización que permitirá publicar registros que tengan hasta una hora de duración.

De acuerdo a un artículo de New York Post, esta acción permitía a la herramienta ser competitiva con Youtube, aunque la calidad de los futuros registros sería muy inferior a la otra red social.

Por otra parte, el citado medio consignó que, hasta el momento, sólo está contemplada la emisión de videos con una orientación vertical, aunque se seguiría estudiando la incorporación de registros horizontales.

De acuerdo al centro de investigación en comunicación, Interactive Advertising Bureau, la audiencia de videos digitales creció considerablemente en los últimos años en Estados Unidos, pasando de 45 millones en 2013 a 72 millones en 2018.

PC World
PC World

De acuerdo a New York Post, Instagram se habría puesto en contacto con publicadores y creadores de contenido que pudieran crear registros para comenzar a probar esta opción.

De acuerdo al sitio estadounidense The Verge, las historias de Instagram tuvieron más de 300 millones de usuarios activos diarios a partir de noviembre de 2017, mientras que los usuarios llegaron a la cifra de 800 millones.

No obstante, el citado medio añadió que estos planes son tentativos por el momento, por lo que no están contempladas pruebas o lanzamiento de actualizaciones en el corto plazo.

Cabe señalar que, por el momento, la duración de los videos en Instagram va desde 3 segundos como mínimo hasta un minuto como máximo.