En el marco de la feria tecnológica Computex 2018 que se realiza en Taiwán, ASUS presentó oficialmente su nuevo smartphone gamer que acompañará a su línea de computadores ROG (Republic of gamers).

Se trata del modelo ROG Phone, un teléfono inteligente de 6 pulgadas diseñado específicamente para juegos móviles de alto rendimiento.

“Con ADN ROG puro en su núcleo, potenciado con el procesador más rápido del mundo Qualcomm Snapdragon 845 octa-core de 2.96GHz con GPU Qualcomm Adreno 630 optimizado para juegos, ROG Phone rompe todas las reglas para ir donde sus rivales les da miedo pisar”, señaló la firma a través de un comunicado.

El equipo cuenta con un exclusivo sistema de enfriamiento de cámara de vapor GameCool, con AeroActive Cooler extraíble para enfriamiento adicional, mantiene altas velocidades de cuadro sin desenfoques en el fragor de la batalla, mientras que su pantalla AMOLED combina una frecuencia de actualización de 90Hz y tiempo de respuesta de 1 ms con gráficos HDR.

Taipéi
Taipéi

“El diseño ultracompacto de ROG Phone incluye puertos únicos ubicados lateralmente, y controles de juego mejorados y de alta capacidad de respuesta, que incluyen dos AirTriggers ultrasónicos programables y táctiles avanzados de retroalimentación de fuerza, permitiendo a los jugadores enfocar todas sus habilidades en el juego, dándoles el filo que necesitan para una dominación total”, señalaron desde Asus.

El móvil cuenta con algunos accesorios de expansión que buscan mejorar la experiencia del usuario: la base TwinView opcional para el modo portátil de doble pantalla; Mobile Desktop Dock para juegos de escritorio; y el controlador Gamevice con WiGig Dock usando Wi-Fi de 60 GHz para juegos de pantalla grande.

ASUS
ASUS

Diseñado y construido según los estándares ROG, ROG Phone cuenta con hasta 8 GB de RAM y un almacenamiento ROM de hasta 512 GB incorporado.

El nuevo smartphone gamer de ASUS saldrá al mercado durante el tercer trimestre de este año, aunque por el momento no se ha confirmado su valor.