Tecnología
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 16:36
Snapchat da marcha atr√°s a pol√©mico nuevo dise√Īo que indign√≥ a usuarios y Kylie Jenner
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Snapchat volvi√≥ a mostrar su vieja cara este viernes, en una actualizaci√≥n de un dise√Īo de su interfaz que enfureci√≥ a los usuarios y provoc√≥ un estancamiento del crecimiento de la red social preferida por los adolescentes.

Los cambios al software de Snapchat para los dispositivos Apple volvieron a poner los “snaps” y “chats” en orden cronol√≥gico invertido y movieron los contenidos de los amigos de vuelta al lado derecho de la aplicaci√≥n.

Snapchat también agregó canales de suscripción para contenido de celebridades, medios y otras fuentes profesionales.

La √ļltima actualizaci√≥n deshace algunas modificaciones hechas cuando la compa√Ī√≠a, Snap, emprendi√≥ una revisi√≥n general de la aplicaci√≥n a finales del a√Īo pasado para ampliar el p√ļblico de la red social, utilizada por un 78% de los j√≥venes de 18 a 24 a√Īos en Estados Unidos.

“Estamos ahora enfocados en optimizar el redise√Īo basado en nuestra continua experimentaci√≥n y aprendizaje”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, la semana pasada durante una llamada telef√≥nica con analistas.

El nuevo dise√Īo enfad√≥ a muchos usuarios, y una petici√≥n en l√≠nea a que Snap deshiciera los cambios ten√≠a 1,2 millones de firmas el viernes.

Snapchat
Snapchat

Snap recibió un duro golpe cuando la estrella de telerrealidad Kylie Jenner se retiró temporalmente del servicio, declarando en Twitter su molestia por la remodelación.

“¬ŅAlguien m√°s ya no usa Snapchat o soy s√≥lo yo? esto es muy triste?”, escribi√≥ en febrero pasado.

Los ingresos y el crecimiento en n√ļmero de usuarios en los tres primeros meses del a√Īo quedaron por debajo de las expectativas de los inversionistas, y las acciones tuvieron una ca√≠da r√©cord.

La versi√≥n criticada separ√≥ los “contenidos de medios” de los amigos, un cambio que busc√≥ no caer en la proliferaci√≥n de informaci√≥n que enfrentan sus rivales Twitter y Facebook.

Pero al revertir esa medida en la actualización que empezó a instalarse el viernes, Snapchat busca honrar la idea de mantener el contenido personal separado, al tiempo que se facilita el acceso a contenido profesional a través de las suscripciones.

A fines de 2017, Snapchat contaba con 187 millones de usuarios diarios, un alza de 18% en relación a fines de 2016. Unos 80 millones de ellos se hallan en América del Norte.

URL CORTA: http://rbb.cl/k60g

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora