Tecnología
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 13:58
Mark Zuckerberg confirmó el arribo de las llamadas grupales en WhatsApp
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la conferencia anual de Facebook F8, Mark Zuckerberg dio a conocer cu√°l ser√° la novedad m√°s importante que pronto incorporar√° WhatsApp.

Tal como recoge el periódico británico The Independent, se trata de las videollamadas grupales, función con que la aplicación tratará de competir contra plataformas como Skype.

Esto no hace m√°s que confirmar los rumores que hab√≠an estado circulando desde hace alg√ļn tiempo respecto a esta esperada herramienta.

No obstante, Zuckerberg no adelantó ninguna fecha oficial ni estimativa sobre el arribo de esta función.

Cabe se√Īalar que esta no fue la √ļnica novedad presentada, ya que adem√°s se indic√≥ que los stickers tambi√©n dir√°n presente en la aplicaci√≥n de mensajer√≠a instant√°nea.

WhatsApp obtuvo cifras notables durante 2017, llegando a los 55 mil millones de mensajes al día en todo el mundo y mil millones de usuarios activos durante las 24 horas.

También se compartieron 5 mil millones de fotos y mil millones de videos por medio de esta aplicación.

Cifras avalan el lanzamiento de esta actualización

Un reciente estudio estad√≠stico indic√≥ que ‚ÄúMessenger‚ÄĚ, la otra herramienta de env√≠o de texto perteneciente a Facebook, alcanz√≥ cifras hist√≥ricas en el uso de videollamadas en el mundo durante 2017. La aplicaci√≥n lleg√≥ a 17 billones de conexiones, duplicando los n√ļmeros de 2016.

Este incremento se explica porque Messenger tiene la opción de agregar hasta 6 participantes en una sola conversación, sin embargo, esto trae consigo un uso mayor de datos móviles para quienes lo utilizan.

Tendencias Ahora