En el marco de la conferencia anual de Facebook F8, Mark Zuckerberg dio a conocer cuál será la novedad más importante que pronto incorporará WhatsApp.

Tal como recoge el periódico británico The Independent, se trata de las videollamadas grupales, función con que la aplicación tratará de competir contra plataformas como Skype.

Esto no hace más que confirmar los rumores que habían estado circulando desde hace algún tiempo respecto a esta esperada herramienta.

No obstante, Zuckerberg no adelantó ninguna fecha oficial ni estimativa sobre el arribo de esta función.

Cabe señalar que esta no fue la única novedad presentada, ya que además se indicó que los stickers también dirán presente en la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp obtuvo cifras notables durante 2017, llegando a los 55 mil millones de mensajes al día en todo el mundo y mil millones de usuarios activos durante las 24 horas.

También se compartieron 5 mil millones de fotos y mil millones de videos por medio de esta aplicación.

Cifras avalan el lanzamiento de esta actualización

Un reciente estudio estadístico indicó que “Messenger”, la otra herramienta de envío de texto perteneciente a Facebook, alcanzó cifras históricas en el uso de videollamadas en el mundo durante 2017. La aplicación llegó a 17 billones de conexiones, duplicando los números de 2016.

Este incremento se explica porque Messenger tiene la opción de agregar hasta 6 participantes en una sola conversación, sin embargo, esto trae consigo un uso mayor de datos móviles para quienes lo utilizan.