LG Electronics (LG) presentó hoy su más reciente smartphone LG G7 ThinQ, el cual ha llamado la atención por sus funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial (AI).

Optimizado con la última plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845, el modelo ofrece 4GB/6GB de memoria RAM y 64GB/128GB.

Equipado con una pantalla brillante de 6.1 pulgadas -casi media pulgada más que su predecesor y más delgado-, está calificado bajo la norma IP68, que lo hace resistente al agua y polvo.

“Confiamos en que las personas y familias completas disfrutarán de cada una de sus características, en especial aquellas relacionadas a la Inteligencia Artificial, ya que es un equipo orientado a entregar calidad a ese tiempo personal y compartido”, explicó Daniela Délano, especialista de Celulares de LG Electronics.

Cámara actualizada

El nuevo LG G7 ThinQ incluye una cámara de 8MP en la zona frontal y un lente de 16MP en la parte posterior.

LG ha potenciado las características de IA de la cámara que debutó por primera vez en el LG V30S ThinQ.

De hecho, la AI CAM ofrece 19 modos de captura, en vez de ocho, para obtener incluso más tomas optimizadas para la inteligencia.

LG G7 ThinQ
LG G7 ThinQ

“Mediante la combinación de pixeles y procesamiento de software, el algoritmo de IA ajusta la configuración de la cámara automáticamente cuando se toman fotos con poca luminosidad”, aseguró la compañía a través de un comunicado.

Gracias a la combinación de los sensores de imagen y el procesamiento del software, el algoritmo de IA ajusta los ajustes de la cámara automáticamente para obtener un equilibrio de brillo, claridad, resolución y colores cuando se dispara con poca luz.

Inteligencia Artificial

LG G7 ThinQ será uno de los primeros smartphones en ofrecer las próximas características de Google Lens, una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en IA y visión artificial.

Disponible dentro de Google Assistant y Google Photos, puede identificar y entregar más información de objetos como puntos de referencia, plantas, animales, libros e identificar el texto.

LG G7 ThinQ
LG G7 ThinQ

Situado justo debajo del volumen hay un botón que inicia las funciones de IA del equipo. Un solo toque de este botón abrirá Google Assistant, mientras que dos rápidos harán lo mismo con Google Lens. Los usuarios también pueden mantener presionado el botón para comenzar a hablar con el Asistente de Google.

LG G7 ThinQ se lanzará en los próximos días en Corea del Sur, seguido por los principales mercados de América del Norte, Europa, América Latina y Asia. Por el momento no se conocen detalles respecto a sus valores.

Especificaciones técnicas

Chip: Qualcomm Snapdragon 845
Pantalla: 6.1 pulgadas QHD+ 19.5:9 FullVision Super Bright Display (3120 x 1440 / 564ppi)
Memoria:
– LG G7 ThinQ: 4GB LPDDR4x RAM / 64GB UFS 2.1 ROM / MicroSD (ampliable hasta 2TB)
– LG G7+ ThinQ: 6GB LPDDR4x RAM / 128GB UFS 2.1 ROM / MicroSD (ampliable hasta 2TB)
Cámara:
– Rear Dual: 16MP Super Wide Angle (F1.9 / 107°) / 16MP Standard Angle (F1.6 / 71°)
– Frontal: 8MP Wide Angle (F1.9 / 80°)
Batería: 3000mAh
OS: Android 8.0 Oreo
Tamaño: 153.2 x 71.9 x 7.9mm
Grosor: 162g
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Type-C 2.0 (compatible con 3.1)
Colores: New Platinum Gray / New Aurora Black / New Moroccan Blue / Raspberry Rose