El servicio de correo Gmail habilitó recientemente su nueva interfaz, la que presenta un estilo más moderno y actualizado.

Se trata de una versión que busca reorganizar la bandeja de entrada, además de ofrecer funciones como la visualización de próximos eventos y la gestión de correos.

Para activarla, tan sólo debes tener abierta tu bandeja de entrada e ir a “Configuración” en el costado superior derecho.

Una vez que pinches ahí se desplegarán varias opciones, dentro de las cuales aparecerá “Prueba el nuevo Gmail”.

De inmediato el navegador cargará la nueva interfaz, la que si bien mantiene el estilo de la que ya conocemos, presenta algunos detalles renovados.

Una de las herramientas más llamativas que presenta el nuevo Gmail es la barra ubicada en el costado derecho, que agrega Keep (block de notas), Task (tareas) y Calendar, lo que permitirá trabajar en el correo sin tener que saltar de una ventana a otra.

Además permitirá descargar archivos adjuntos sin tener que necesariamente abrir el correo. En tanto, desde Google desarrollaron funciones basadas en inteligencia artificial como Nudging, la que ayudará al usuario a recordar y responder mensajes.

Cabe señalar que si prefieres el antiguo formato de la bandeja de entrada, puedes volver a la tradicional interfaz en el mismo menú de “Configuración”.