Tecnología
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 15:44
Spotify presenta su nueva versión gratuita con importantes mejoras
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La plataforma de m√ļsica en l√≠nea Spotify present√≥ este martes una nueva versi√≥n gratuita para tel√©fonos inteligentes con miras a fortalecer su posici√≥n de l√≠der en el mercado, mientras Apple y Amazon tratan de alcanzarlo.

“Sabemos que esta es la √ļnica manera de lograr nuestro objetivo de atraer a miles de millones de seguidores a la plataforma y hacer que toda la industria de la m√ļsica tenga el tama√Īo que deber√≠a tener, seg√ļn nosotros”, explic√≥ Gustav Soderstrom, jefe de investigaci√≥n y desarrollo de la compa√Ī√≠a sueca en un evento en Nueva York.

El ejecutivo explicó que el 60% de los suscriptores que pagan, inicialmente habían sido usuarios del servicio gratuito.

En tanto, el servicio gratuito tendrá ahora menos restricciones, indicó Spotify.

Hasta ahora, la versi√≥n m√≥vil s√≥lo permit√≠a reproducir m√ļsica en modo aleatorio, y la aplicaci√≥n eleg√≠a las canciones dentro de una lista de reproducci√≥n.

Spotify adem√°s restring√≠a el n√ļmero de reproducciones para una misma canci√≥n.

Spotify
Spotify

La nueva oferta ahora permite a los suscriptores de la versión gratuita escuchar el tema que desean tantas veces como lo deseen, siempre y cuando aparezca en una de las 15 listas de reproducción personalizadas de la plataforma.

El usuario podrá acceder a canciones que no aparecen en estas listas de reproducción, aunque tendrá que regresar al modo aleatorio para reproducirlas.

El servicio gratuito seguir√° incluyendo anuncios publicitarios impuestos, a diferencia de la oferta pagada.

No será posible descargar canciones para escucharlas sin conexión, lo que sí está disponible para los suscriptores de pago.

La plataforma tambi√©n anunci√≥ el lanzamiento de un modo de bajo consumo, que puede usar hasta un 75% menos de datos para reproducir m√ļsica en l√≠nea.

Este martes la cotización de Spotify -que entró en la Bolsa de Nueva York el 3 de abril- se situó en 155,65 dólares por acción (unos 93 mil pesos chilenos), una baja de 1,51% desde la apertura y un descenso de 6,17% en relación al precio introductorio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzmu
Tendencias Ahora