Fiel a su estilo, WOM decidió autotrollearse en redes sociales luego que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) les ordenara modificar su oferta comercial.

A comienzos de abril, el organismo determinó que la compañías móviles tienen plazo hasta el 1 de mayo para eliminar la palabra “ilimitado” de sus planes.

Esta medida se dio a conocer luego que la Subtel oficiara a Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile por la “nula transparencia” en su oferta comercial de planes de navegación “ilimitados”.

Esto último, debido a que -según indicaron- “aplican variaciones en la calidad de su servicio, disminuyendo la velocidad de navegación en ciertos horarios, o cuando los usuarios sobrepasaban una determinada cuota de tráfico”.

“Un producto comercializado con el carácter de ‘ilimitado’, tiene un significado claro para los usuarios, y genera expectativas de contar con una capacidad inagotable de datos y en una calidad estable, lo que no ocurre en la práctica”, enfatizaron.

Cabe señalar que en entrevista con Expreso Bío Bío, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, afirmó que habrá multas para aquellas empresas que después del 1 de mayo continúen usando el término “ilimitado”.