Fiel a su estilo, WOM decidió autotrollearse en redes sociales luego que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) les ordenara modificar su oferta comercial.
A comienzos de abril, el organismo determinó que la compañías móviles tienen plazo hasta el 1 de mayo para eliminar la palabra “ilimitado” de sus planes.
Esta medida se dio a conocer luego que la Subtel oficiara a Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile por la “nula transparencia” en su oferta comercial de planes de navegación “ilimitados”.
Esto último, debido a que -según indicaron- “aplican variaciones en la calidad de su servicio, disminuyendo la velocidad de navegación en ciertos horarios, o cuando los usuarios sobrepasaban una determinada cuota de tráfico”.
“Un producto comercializado con el carácter de ‘ilimitado’, tiene un significado claro para los usuarios, y genera expectativas de contar con una capacidad inagotable de datos y en una calidad estable, lo que no ocurre en la práctica”, enfatizaron.
Los publicistas de #WOM buscando un reemplazo a la palabra ilimitado… pic.twitter.com/nhJRL3IzsA
— WOM (@womchile) April 18, 2018
Cabe señalar que en entrevista con Expreso Bío Bío, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, afirmó que habrá multas para aquellas empresas que después del 1 de mayo continúen usando el término “ilimitado”.