Tecnología
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 10:33
Plataforma de criptomonedas Coincheck reembolsó a sus clientes tras pirateo
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La plataforma japonesa de intercambio de criptomonedas Coincheck anunció el martes haber reembolsado a sus clientes con más de 350 millones de euros, más de un mes después de haber sido víctima de un pirateo masivo.

El 26 de enero, durante una noche, fueron robados activos en criptomoneda NEM equivalentes a 58.000 millones de yenes (442 millones de euros) en Coincheck, el robo más importante de la historia de monedas virtuales hasta la fecha, después del cometido en la plataforma nipona de bitcoins MtGox en 2014.

La compa√Ī√≠a prometi√≥ que devolver√≠a su dinero a los 260.000 clientes afectados bas√°ndose en la cotizaci√≥n de aquel momento, es decir, 46.600 millones de yenes (355 millones de euros).

“El procedimiento ha terminado”, declar√≥ a la agencia de noticias AFP un portavoz de la empresa, Yosuke Imai.

En febrero, dos empresas y cinco particulares presentaron una denuncia en Tokio reclamando el pago de 19,53 millones de yenes (cerca de 150.000 euros) por los activos robados y una compensación suplementaria en concepto de intereses perdidos a causa del incidente.

A raíz del escándalo MtGox, Japón aprobó una ley que entró en vigor en 2017 para obligar a los gerentes de las sociedades del gestor que a registrarse ante la Agencia de servicios financieros.

Coincheck todavía no había obtenido esa licencia pero estaba autorizada a seguir operando a la espera de una decisión de los reguladores.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlpy

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora