Tecnología
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 10:59
Facebook renueva su feed: permitir√° a usuarios actualizar sus estados con notas de audio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hab√≠a se√Īalado a comienzos de 2018 que quer√≠a una red m√°s social, es decir, que acercara m√°s a los conocidos y no simplemente que sirviera para viralizar contenido.

De esta forma, la compa√Ī√≠a comenz√≥ a probar, con un grupo reducido de personas en la India, una funci√≥n que permitir√° incluir mensajes de voz a las actualizaciones de los estados de los usuarios, en el feed principal.

Tal como reveló el sitio TechCrunch, la herramienta Voice Clip (nota de voz) ya está disponible en versiones Beta en aquella zona del mundo, por lo que habrá que esperar un par de semanas para tenerla a disposición.

Seg√ļn el art√≠culo, el principal objetivo de Facebook es potenciar el env√≠o de contenido original de su p√ļblico, el cual ha preferido herramientas como Instagram o Snapchat para comunicarse a trav√©s de historias.

 Pixabay (CCO) Pexels
Pixabay (CCO) Pexels

La función será muy sencilla para ocupar, ya que la persona, al actualizar su estado, tendrá ahora la opción de agregar mensaje de audio. Este clip se podrá grabar apretando permanentemente el botón de micrófono mientras se habla, similar a Messenger o WhatsApp.

El mensaje se podr√° escuchar antes de ser integrado a la red social, sin embargo, no tendr√° la opci√≥n de ser editado como el texto escrito. Seg√ļn el portal, las notas de audio no tendr√°n una duraci√≥n m√°xima, permitiendo que la persona se explaye el tiempo que estime conveniente.

Cabe se√Īalar que la actualizaci√≥n a√ļn est√° en fase de prueba, no obstante, desde Facebook podr√≠an extenderla a Norteam√©rica y Latinoam√©rica en los d√≠as siguientes.

Este cambio se suma al anuncio de WhatsApp sobre notificaciones de reenvió de mensajes y la renovación de Instagram, que está probando un servicio de llamadas de voz y video.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjp6
Tendencias Ahora