La red social Instagram continúa innovando para competir con WhatsApp y Facebook Messenger en la industria de la mensajería de texto en teléfonos inteligentes, ya que en las próximas semanas integrará un servicio que permitirá realizar llamadas de voz y video.

El descubrimiento fue realizado por el sitio norteamericano TechCrunch, el cual analizó el código de las últimas versiones de la aplicación para Android, tanto en la herramienta Instagram como Direct.

Según señala la publicación de este portal, el objetivo de la app sería “acabar con Snapchat, que ya cuenta con llamadas de vídeo desde 2014 y la posibilidad de enviar pequeñas notas de audio y vídeo desde 2016″.

Lee también: WhatsApp prepara lanzamiento de servicio de videollamadas grupales

El sitio agregó que: “Instagram puede convertirse en la mejor forma de comunicarse visualmente, robando usuarios desde Snapchat y transformando su app más atractiva para los usuarios en el mundo. La herramienta no monetizará su servicio de mensajería por si mismo, pero sí podría atraer más contenido promocionado consolidando esta función”.

Las primeras capturas de esta función fueron reveladas por el sitio WABetaInfo hace un par de semanas, el cual había detectado un botón de llamadas en su versión de prueba.

codigo

Cabe señalar que, actualmente, esta herramienta permite archivar momentos destacados semanales en su feed, aventuras diarias en Historias, crear monólogos en Vivo y mensajes en la sección Direct.

Instagram cuenta con 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Por el momento no ha informado cuando estará disponible esta actualización, aunque podría ser entre finales de marzo y mediados de abril