Tecnología
Martes 27 febrero de 2018 | Publicado a las 09:34
Huawei presenta vehículo conducido por teléfono inteligente
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó este lunes un vehículo conducido totalmente mediante inteligencia artificial desde un teléfono inteligente de alta gama, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Se trata de la primera prueba de conducción autónoma realizada con la ayuda de un teléfono inteligente, el Mate 10 Pro, gracias a la inteligencia artificial, indicó el grupo en un comunicado.

El veh√≠culo, un deportivo ultra-r√°pido alem√°n equipado con una c√°mara en el techo, “no s√≥lo detecta, sino que adem√°s entiende los est√≠mulos que recibe a su alrededor” y “puede distinguir entre 1000 objetos diferentes, incluyendo un gato, un perro, una pelota o una bicicleta”, se√Īal√≥ el texto.

Pau Barrena | AFP
Pau Barrena | AFP

El deportivo pudo evitar obstáculos sobre una pista en línea recta de unas decenas de metros.

“Lanzamos el proyecto hace cinco semanas, la idea es mostrar concretamente lo que puede aportar nuestra inteligencia artificial”, indic√≥ a la AFP Arne Herkelmann, responsable de innovaci√≥n en Huawei.

“El tel√©fono inteligente controla totalmente al veh√≠culo, no hicimos nada m√°s all√° de los elementos de pilotaje” dentro del deportivo, se√Īal√≥.

Los objetos son detectados por la cámara e identificados por la inteligencia artificial, agregó Herkelmann.

Huawei aclar√≥ que su prueba estaba dise√Īada para demostrar las capacidades de su tel√©fono inteligente, pero la empresa no tiene entre sus planes desarrollar un sistema de conducci√≥n aut√≥nomo para veh√≠culos.

Pau Barrena | AFP
Pau Barrena | AFP
URL CORTA: http://rbb.cl/jh0n
Tendencias Ahora