Durante el último tiempo diversos usuarios de Uber se han mostrado preocupados en redes sociales luego de recibir notificaciones de cobro al solicitar un vehículo a través de la aplicación.

Ante esta inquietud, la plataforma de transporte de pasajeros emitió un comunicado en el que aclararon el sistema de cobro en aquellos viajes pagados con tarjetas de crédito.

De acuerdo a Uber, estos mensajes “sólo son preaprobaciones bancarias, que corresponden a un protocolo de seguridad de dichas instituciones, y no constituyen un cobro anticipado”.

En ese sentido, enfatizaron que todos los cobros de los viajes pagados mediante tarjeta de crédito se efectúan sólo al finalizar cada trayecto efectivamente realizado, y no al solicitar un viaje.

En tanto, explicaron que ciertas entidades bancarias envían notificaciones de preaprobación de cobro a sus clientes cuando éstos piden un viaje, pero el monto no es cargado a la tarjeta de crédito hasta que el usuario llega a destino. “Es decir, si el trayecto no se concreta el cobro no se verá reflejado en el medio de pago”, expresaron.

Felipe Contreras, gerente de comunicaciones corporativas de Uber, llamó a los usuarios a no alarmarse cuando reciben “un mensaje de tu banco informándote que Uber aplicó un cargo en tu tarjeta de crédito, pues se trata sólo de una pre autorización.”

Contreras agregó que el “cobro aplicable se refleja sólo al finalizar el viaje. Este es un mecanismo muy similar al que utilizan algunas cadenas de hoteles al momento de gestionar reservas, donde el cargo no se realiza hasta que se presta el servicio”.

Por su parte, la compañía recalca que en caso de que el monto final del viaje sea menor a la preautorización, el cargo será sólo por la cifra final mostrada en la app. Esto además puede ser revisado por todos los usuarios en los detalles de su facturación bancaria.

“Además, es importante tener en cuenta que el banco tarda algunos días en hacer el ajuste en el detalle en línea de la tarjeta de crédito”, aseveran desde la aplicación.

Finalmente, Uber recuerda a sus usuarios que ante cualquier duda pueden ingresar a la sección “Ayuda” de la app, ubicada en el menú principal.