Tecnología
Uber explica el sistema de cobro en viajes pagados con tarjetas de crédito
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el √ļltimo tiempo diversos usuarios de Uber se han mostrado preocupados en redes sociales luego de recibir notificaciones de cobro al solicitar un veh√≠culo a trav√©s de la aplicaci√≥n.

Ante esta inquietud, la plataforma de transporte de pasajeros emitió un comunicado en el que aclararon el sistema de cobro en aquellos viajes pagados con tarjetas de crédito.

De acuerdo a Uber, estos mensajes “s√≥lo son preaprobaciones bancarias, que corresponden a un protocolo de seguridad de dichas instituciones, y no constituyen un cobro anticipado”.

En ese sentido, enfatizaron que todos los cobros de los viajes pagados mediante tarjeta de cr√©dito se efect√ļan s√≥lo al finalizar cada trayecto efectivamente realizado, y no al solicitar un viaje.

En tanto, explicaron que ciertas entidades bancarias env√≠an notificaciones de preaprobaci√≥n de cobro a sus clientes cuando √©stos piden un viaje, pero el monto no es cargado a la tarjeta de cr√©dito hasta que el usuario llega a destino. “Es decir, si el trayecto no se concreta el cobro no se ver√° reflejado en el medio de pago”, expresaron.

Felipe Contreras, gerente de comunicaciones corporativas de Uber, llam√≥ a los usuarios a no alarmarse cuando reciben “un mensaje de tu banco inform√°ndote que Uber aplic√≥ un cargo en tu tarjeta de cr√©dito, pues se trata s√≥lo de una pre autorizaci√≥n.”

Contreras agreg√≥ que el “cobro aplicable se refleja s√≥lo al finalizar el viaje. Este es un mecanismo muy similar al que utilizan algunas cadenas de hoteles al momento de gestionar reservas, donde el cargo no se realiza hasta que se presta el servicio‚ÄĚ.

Por su parte, la compa√Ī√≠a recalca que en caso de que el monto final del viaje sea menor a la preautorizaci√≥n, el cargo ser√° s√≥lo por la cifra final mostrada en la app. Esto adem√°s puede ser revisado por todos los usuarios en los detalles de su facturaci√≥n bancaria.

“Adem√°s, es importante tener en cuenta que el banco tarda algunos d√≠as en hacer el ajuste en el detalle en l√≠nea de la tarjeta de cr√©dito”, aseveran desde la aplicaci√≥n.

Finalmente, Uber recuerda a sus usuarios que ante cualquier duda pueden ingresar a la secci√≥n ‚ÄúAyuda‚ÄĚ de la app, ubicada en el men√ļ principal.

Tendencias Ahora