Tecnología
Advierten sobre nueva falla en iOS que bloquea el iPhone con un sólo símbolo
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un simple mensaje de texto puede bloquear aplicaciones de mensajería y correo electrónico, además de enviar al smartphone a un estado de continuo reinicio, en aquellos iPhone que cuenten con la actual versión de iOS 11.

Se trata de una nueva falla que fue alertada por el blog de tecnología Mobile World, en el que se indica que estos problemas ocurren si el usuario recibe -y abre- un mensaje con un carácter específico en idioma télugu, el que es hablado en algunos estados de la India.

Cabe se√Īalar que los dispositivos vulnerables a este bug son aquellos que ejecutan iOS 11.2.5, adem√°s de los equipos de escritorio con macOS.

Para volver a utilizar la aplicación de forma normal, el usuario tendría que eliminar el mensaje que contenga el carácter. En el caso de WhatsApp se puede hacer a través de la versión web.

Pixabay (CC0) Pexels
Pixabay (CC0) Pexels

“El car√°cter en cuesti√≥n puede generar problemas graves y, en casi todas nuestras pruebas, despu√©s del bloqueo, el iPhone entra en un continuo reinicio, y tuvimos que resetear desde el modo DFU [Device Firmware Upgrade]”, se√Īala el citado portal.

Esta falla fue corroborada por iMore, sitio especializado en temas de Apple. En tanto, desde Cupertino explicaron que pronto liberarán una actualización que incluirá un parche.

Cabe se√Īalar que este bug no representa un problema de seguridad, aunque s√≠ de estabilidad. A continuaci√≥n te dejamos con una imagen del car√°cter que causa el bloqueo en las aplicaciones del iPhone.

Este es el car√°cter que provoca los problemas. Es una imagen, no el car√°cter en s√≠, por lo que verlo en un iPhone no supone ning√ļn riesgo | Mobile World
Este es el car√°cter que provoca los problemas. Es una imagen, no el car√°cter en s√≠, por lo que verlo en un iPhone no supone ning√ļn riesgo | Mobile World
Tendencias Ahora