Tecnología
Estos son los 15 smartphones que más radiación emiten
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mayoría de las personas tienen su smartphone al alcance de la mano las 24 horas del día.

Sin importar si es en la casa, el supermercado o el trabajo, no es dif√≠cil ver ni√Īos, j√≥venes y adultos usando el equipo a cada momento, fen√≥meno que a su vez ha generado cierta preocupaci√≥n por parte de los expertos.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI), estos dispositivos móviles emiten energía de radiofrecuencia (u ondas de radio), una forma de radiación no ionizante.

Y aunque por el momento no existe evidencia concreta que asegure que este tipo de radiación pueda aumentar el riesgo de cáncer en las personas, como sí ocurre con la ionizante, de igual manera existe atención por los efectos que puede tener en la salud humana.

Es as√≠ como la Oficina Federal Alemana para la Protecci√≥n de la Radiaci√≥n (Bundesamt f√ľr Strahlenschutz) ha realizado una base de datos con los celulares, ordenados seg√ļn los niveles de radiaci√≥n que emiten.

freestocks.org (CC0) Pexels
freestocks.org (CC0) Pexels

Seg√ļn recoge el sitio de estad√≠sticas Statista, en el listado realizado por el gobierno alem√°n, que certifica los tel√©fonos bajo cierto rango de radiaci√≥n, el primer lugar se lo lleva el 5T de la firma china OnePlus.

El segundo lugar es del Huawei Mate 9, mientras que el podio lo cierra el Nokia Lumia 360. Cabe se√Īalar que dentro de los 15 modelos que aparecen en el listado, nueve corresponden a productos chinos.

El iPhone 7 aparece en el décimo puesto, el iPhone 8 en el décimo segundo, y el iPhone 7 Plus en el décimo quinto.

Si bien no existe una gu√≠a universal respecto a los niveles “seguros” de radiaci√≥n de celular, la certificaci√≥n alemana de protecci√≥n al medio ambiente (Der Blaue Engel) s√≥lo certifica los equipos que tienen una tasa de absorci√≥n espec√≠fica de menos de 0,60 watts por kilogramo. En este caso, todos los m√≥viles est√°n por sobre este √≠ndice.

A continuación te dejamos con los 15 teléfonos celulares que emiten mayores niveles de radiación (expresado en watts por kilogramo).

Statista
Statista
Tendencias Ahora