Quedan solo algunos días para que termine este 2017 y comience un nuevo año, lo que traerá algunos cambios en el mundo de los móviles.

Uno de ellos tiene que ver con WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que dejará de ser compatible en algunos equipos.

A través de un comunicado divulgado hace unas semanas, la plataforma detalló cuales serán los equipos en los que a partir del 1 de enero no podrás crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente.

– BlackBerry OS y BlackBerry 10.

– Windows Phone 8.0 y anterior.

En tanto, en el Nokia S40 funcionará hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras que en Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

Archivo | Anton (CC) Pexels
Archivo | Anton (CC) Pexels

Además, los encargados de la aplicación indicaron que debido a que ya no están desarrollando funciones para estas plataformas, algunas de sus funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

“Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”, aseveraron.

“Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.”, agregaron.

En junio pasado WhatsApp ya había informado que dejaría de funcionar en versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS con iOS 6 y Nokia Symbian S60.