Cuando restan solo 6 meses para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, DirecTV anunció que transmitirá los 64 partidos del evento deportivo en resolución 4K Ultra High Definition (UHD) para Chile y otros 5 países latinoamericanos.

Esto permitirá que los televidentes accedan a una resolución hasta cuatro veces superior al formato HD, es decir, una mayor claridad de imagen.

Adicional a esto, la operadora de televisión satelital ofrecerá en algunos partidos la tecnología HDR (High Dynamic Range), la cual entrega una imagen con colores más vibrantes, incluyendo negros y brillantes más oscuros y reales.

Lee también: Así quedaron los grupos del Mundial de Rusia 2018 tras sorteo

A través de un comunicado, DirecTV informó que recibirá la señal directamente desde Moscú, Rusia, vía fibra óptica, la que será procesada y subida en los Centros de Transmisión de la operadora de TV paga a su satélite (DLA-1), el cual tiene la tecnología para permitir transmisiones en resolución 4K UHD directamente al hogar.

¿Cuales son los requisitos para ver los partidos en 4K UHD? Se tendrá que ser suscriptor de la operadora de TV paga satelital, tener el nuevo decodificador con esta tecnología que la compañía lanzará en 2018, así como también un televisor que tenga las correspondientes características para ver programación con esta resolución.

DirecCTV anunciará en los próximos meses cuando estará disponible este nuevo decodificador en el mercado y toda la información relacionada con esta nueva oferta. La transmisión 4K UHD de la empresa estará disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Disfrutando del 4K en otras plataformas

Una de las plataformas que también ofrece contenido en 4K para sus usuarios es Netflix, la que cuenta con una lista de títulos en esta resolución.

Dentro del listado encontramos producciones como Stranger Things, Dark, Breaking Bad, Daredevil, Barbecue, Given y The Hunt, entre otras.

Cabe señalar que quienes quieran disfrutar de este tipo de contenidos deben contar con un televisor que esté habilitado para emitir contenidos con dicha calidad.

Además, debes asegurarte de contar con un buen plan de internet. En ese sentido, Netflix aconseja tener una velocidad de mínima de 25 Mbps para consumir contenidos 4K.

Para revisar el catálogo completo que está disponible en esta resolución, basta con que escribas “4K” o “HDR” en el buscador.

Captura | Netflix
Captura | Netflix