Hace un tiempo Facebook optó crear una aplicación aparte a su plataforma tradicional para que sus millones de seguidores pudieran chatear.

Probablemente debido a la positiva acogida que tuvo esto es que la compañía de Mark Zuckerberg decidió imitar la medida en otra de sus redes sociales.

Nos referimos a Instagram, la que desde ahora cuenta con una aplicación separada, llamada Direct for Instagram, para que las personas puedan conversar con sus contactos.

Tal como recoge el medio especializado en tecnología The Verge, Facebook lanzó esta aplicación en iOS y Android aunque solo para seis países por el momento: Israel, Italia, Portugal, Turquía, Uruguay y Chile.

Captura | Direct for Instagram
Captura | Direct for Instagram

Según como sea la experiencia de los usuarios en estos países mencionados, Instagram implantará cambios en algunas de sus funciones.

Si bien esta red social nació enfocada netamente en las fotografías, con el paso del tiempo incorporó un sistema propio de mensajería instantánea privada.

Lee también: Las 10 imágenes en Instagram con más “me gusta” de 2017

Zuckerberg ha defendido anteriormente su postura de lanzar aplicaciones especializadas, argumentando que aunque en un primer momento generan cierto rechazo entre los usuarios, a largo plazo terminan agradando a la mayoría.

Habrá que esperar para ver si Direct for Instagram tiene realmente un positivo impacto en la comunidad. Con tantas app de mensajería instantánea disponibles -WhatsApp, Messenger y Telegram solo por nombrar algunas- nosotros tenemos nuestras dudas.

Captura | Direct for Instagram
Captura | Direct for Instagram