Si eres uno de los que está interesado en adquirir el esperado iPhone X, pues entonces tendrás que prestar especial atención en su cuidado.

Y es que así como el smartphone será el más caro de Apple -la versión de 256GB podría superar los 900 mil pesos en Chile- sus repuestos serán también bastante costosos.

Según se puede leer en la página oficial de la marca, arreglar una pantalla rota tendrá un valor de 279 dólares (equivalente a 177 mil pesos). Para tener una idea, reparar la pantalla del nuevo iPhone 8 Plus cuesta 169 dólares (107 mil pesos).

“Si la pantalla se rompe por un defecto de fábrica, está cubierta por la garantía de Apple y la ley de defensa del consumidor”, señala el portal.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Cabe señalar que una de las principales novedades del producto estrella de Apple es precisamente la pantalla OLED, la que cuenta con 5,8 pulgadas. Debido a que el móvil no tiene botón de inicio ni bordes, el cristal ocupará toda la parte frontal.

“Los problemas causados por casos de daño accidental no están cubiertos por la Garantía limitada de Apple. Estos precios se aplican únicamente a las reparaciones realizadas por Apple”, indica la compañía, agregando que otros proveedores de servicios pueden ofrecer precios diferentes.

El iPhone X, que será lanzado oficialmente el 3 de noviembre, incluirá un sistema de reconocimiento facial llamado Face ID.

“Va a marcar el camino de la tecnología en el próximo decenio” y constituye “el más grande avance después del iPhone original“, afirmó en su presentación de septiembre pasado Tim Cook, jefe ejecutivo de la firma.