Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza con HackGirls (iniciativa gratuita que busca entregar las herramientas básicas para que las mujeres se acerquen al mundo de las tecnologías de la información) y contar la realidad de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en Chile, Magdalena Claro, viajó hasta la ciudad de Taipéi en Taiwán para participar en el foro de la APEC como única representa nacional.

“Es una gran oportunidad para dar a conocer el tremendo trabajo que estamos realizando con HackGirls en Chile”, señala una de las socias fundadoras de HackGirls, Magdalena Claro.

“Ante la preocupante escasez de mujeres programadoras en América Latina y la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales que manejen estas nuevas tecnologías, día a día nos esforzamos por generar instancias gratuitas donde podamos incorporar a más mujeres al mundo de las tecnologías de la información”, agregó.

Magdalena Claro, es licenciada en matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, es coordinadora académica de la academia de talentos digitales Desafío Latam.

Su participación se extenderá entre el 24 y 27 de octubre.