Fue a fines de los años 90 cuando millones de niños (y jóvenes) se sumaron a la fiebre generada por Tamagotchi, la mascota virtual creada por Aki Maita.

Pero a pesar de su popularidad, con el paso de los años -y los avances en el mercado de los móviles- estos dispositivos terminaron siendo relegados a un segundo plano… hasta ahora.

Con motivo de su vigésimo aniversario, Bandai América anunció el regreso de estas recordadas mascotas, a través de nuevas versiones que serán incluso más pequeñas que las originales.

Dejando de lado el tamaño, estos nuevos Tamagotchi serán similares a los que ya conocimos hace dos décadas: tendrán una forma ovalada con una pantalla de 16 x 16 pixeles, en la que podremos ver a la criatura para alimentarla y cuidarla.

Tamagotchi | IGN
Tamagotchi | IGN

“Ya no sólo es tarea y deportes. Ahora tienen trabajos, familias y actividades, así que queremos que la generación de los años 90 pueda jugar sin sentirse abrumada”, explicó el director de Marketing de Bandai América, Tara Badie, según recoge el sitio especializado en videojuegos IGN.

La compañía explicó que este nuevo dispositivo será sumamente sencillo para así atraer a los antiguos usuarios que alguna vez tuvieron uno. De hecho sólo contará con tres botones. Anteriormente un producto similar se encontraba disponible, aunque sólo en Japón.

Estos modelos estarán disponibles en seis diferentes diseños, los que serán lanzados al mercado en Estados Unidos el 5 de noviembre. Su precio será de 14.99 dólares, equivalentes a unos 9 mil pesos chilenos.

Tamagotchi (2017)
Tamagotchi (2017)