Tecnología
Pasify: la aplicación que permite a los pasajeros fiscalizar viajes en buses interurbanos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El avance de la tecnología no sólo nos permite contactar a un conductor para poder trasladarnos dentro de la ciudad, sino que además nos ofrece la posibilidad de actuar como fiscalizadores a bordo de los buses interurbanos.

Esto gracias a Pasify, una aplicaci√≥n m√≥vil a trav√©s de la cual autoridades y due√Īos de empresas de transporte podr√°n conocer de qu√© manera se est√° entregando el servicio a bordo, lo que promete mejoras sustanciales en la industria a largo plazo.

Las mentes detr√°s de la plataforma son David Carson y Frane Franulic. El primero es miembro de la cuarta generaci√≥n de una de las compa√Ī√≠as de buses m√°s grandes de Estados Unidos y gerente general de Intelligent Eco Solutions, empresa que fund√≥ en Chile, dedicada a crear soluciones de eficiencia energ√©tica para la industria del transporte.

El segundo es ingeniero civil electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien ha dedicado su carrera a la tecnología e innovación.

Captura | Pasify
Captura | Pasify

La aplicación cuenta con distintas categorías de uso, todas ellas presentadas de manera simple, para que el pasajero pueda comentar, clasificar y rankear sus viajes.

‚ÄúDentro de Pasify podr√°s comentar tu experiencia desde que entras al bus y durante todo el viaje, en el momento exacto que est√° pasando, caracter√≠sticas que nos convierte en √ļnicos en el mercado‚ÄĚ, explic√≥ Frane Franulic, Gerente de Desarrollo de Pasify.

Con la app los pasajeros formarán una comunidad en donde compartirán sus experiencias de viajes a través de un muro donde podrán observar todos los reclamos o comentarios que están haciendo los otros pasajeros del mismo bus.

Todas las experiencias recolectadas por Pasify son organizadas y presentadas a los usuarios de la aplicación como información de rutas y operadores, lo que es de gran utilidad para quienes deseen elegir una línea de buses a la hora de viajar.

Captura | Pasify
Captura | Pasify

‚ÄúEsta informaci√≥n se convertir√° en un ranking basado en la experiencia de los usuarios y no en la publicidad‚ÄĚ, asever√≥ Franulic. ‚ÄúPara cualquier usuario de bus este es un punto, ya que pueden conocer cu√°les son los buses m√°s seguros, m√°s c√≥modos, puntuales y mejor atendidos en la ruta espec√≠fica de su viaje‚ÄĚ, comenta.

Pero m√°s all√° de la posibilidad de comentar malas o buenas experiencias, es la capacidad de recibir respuestas r√°pidas y contundentes por parte de operadores y autoridades lo que marca otra diferencia. ‚ÄúLos comentarios llegar√°n m√°s r√°pido que de ning√ļn otro modo y las respuestas, por lo mismo, no se har√°n esperar‚ÄĚ, sostuvo David Carson, Gerente General de Pasify.

La aplicación permite grabar el GPS del smartphone -en donde esté instalada la aplicación- durante 15 minutos, tiempo necesario para documentar cómo está manejando el conductor para mostrar si la manera es insegura o a alta velocidad.

‚ÄúEso no puede esperar una respuesta de horas o d√≠as, sino que debe haber una respuesta inmediata con medidas efectivas. Queremos ayudar a disminuir los accidentes. Creemos que con Pasify es posible‚ÄĚ, se√Īal√≥ Carson.

Pasify se encuentra disponible tanto en iOS como también en Android.

URL CORTA: http://rbb.cl/i6v3
Tendencias Ahora