Tecnología
La nueva función que tendrá Instagram en Stories: permitirá hacer encuestas
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las aplicaciones, cuyo crecimiento ha sido exponencial, Instagram, anunció que tendrá una nueva función para Stories y su contenido momentáneo: generar encuestas. De esa manera, los usuarios podrán contactar y opinar en directo a través de un sticker interactivo.

La red social del mundo de Facebook pretende que con esta utilidad los amigos y seguidores vuelvan varias veces en el d√≠a al contenido para revisar cu√°l ha sido el avance de su opini√≥n. As√≠, se sit√ļa el sticker en cualquier parte de la pantalla y se escribe la consulte con posibles respuestas.

Para activar el sondeo solamente es necesario publicarlo y para ver los resultados es necesario un gesto: deslizar hacia arriba el dedo sobre la pantalla. También se puede ver qué cantidad de votos obtuvo la encuesta, además de quiénes votaron, por qué, y la cantidad de votantes.

Como ven, esta funci√≥n de la creaci√≥n de Kevin Systrom, quien sigue al frente a√ļn despu√©s de vender la red social a Facebook, no ser√° en lo absoluto an√≥nima, consign√≥ el sitio del peri√≥dico espa√Īol El Pa√≠s.

Además de las encuestas, Instagram publicó dos herramientas más que tienen como objetivo promover la creatividad. Una es la paleta de color para los textos y brochas y otra que ayuda a alinear el texto y los sticker usados.

INSTAGRAM estrena ENCUESTAS: Ahora puedes obtener mucha m√°s informaci√≥n de tus seguidores en los STORIES de Instagram. A trav√©s de las encuestas puedes descubrir qu√© opina tu audiencia. ¬ŅC√≥mo activar una encuesta? 1) Dir√≠gete a tus insta stories. 2) Ten planificada tu pregunta de forma estrat√©gica o divertida. 3) Pulsa en el bot√≥n de calcoman√≠as y justo al lado de los hashtags encontrar√°s el bot√≥n para tus encuestas. 4) Coloca el texto de consulta. 5) Coloca las dos opciones que quieres ofrecer a tu audiencia. 6) ¬°Listo! Te llegar√°n notificaciones de quienes responden y podr√°s ver opciones seleccionadas. (No es an√≥nimo). ¬ŅC√≥mo sacar provecho? ‚ÄĘ Estudiar servicios o decisiones con tus clientes o audiencia antes de avanzar (consulta). ‚ÄĘ Obtener insights de la audiencia para crear contenido. ‚ÄĘ Crear chistes o stories entretenidos a partir de la consulta a tus seguidores. ‚ÄĘ Utiliza la creatividad a la hora de preguntar. ‚ÄĘ Obtener data para mejorar tu comunicaci√≥n o empresa. ‚ÄĘ Responder dudas que tienes sobre tu audiencia de forma r√°pida y sencilla. A celebrar que los Stories se reinventan. #Encuesta #InstaEncuesta #Instagram #Stories #MashupAgency #Digital #SocialMedia #Marketing #SocialMediaMarketing #InstaStories

Una publicación compartida de Mashup Interactive Agency (@mashupagency) el

URL CORTA: http://rbb.cl/i4oj
Tendencias Ahora