Todo el mundo sabe que Microsoft abandonó hace bastante tiempo sus intenciones de competir con su sistema operativo Windows Phone.

Sin embargo, y aunque sea algo esperable, resulta curioso escuchar al propio fundador de la compañía decir que ni siquiera él lo utiliza.

Durante su participación como invitado en el programa Fox News Sunday, el multimillonario Bill Gates fue consultado por su opinión sobre el nuevo iPhone X, ocasión en la que además se le preguntó por el tipo de celular que utiliza en su vida diaria.

“La relación que mantuve con Steve tuvo todos los aspectos que te puedes imaginar, particularmente en los últimos dos años. Nuestra amistad se volvió sumamente fuerte. Mientras él lidiaba con el cáncer, hacía un excelente trabajo con Pixar y Apple”, comenzó señalando el multimillonario.

Captura | Fox News Sunday
Captura | Fox News Sunday

“Teníamos mucho en común, aunque eramos muy diferentes en algunos aspectos. Steve era un genio, era extraordinario. Es genial que Apple siga haciendo un excelente trabajo”, agregó.

Posteriormente, aclaró lo que muchos estaban esperando. “Todos los computadores que tengo son Windows, aunque recientemente me cambié a un celular Android pero que posee mucho software Microsoft”, aseguró.

Finalmente, descartó tener un iPhone como smartphone adicional. “No, iPhone no”, enfatizó.

De esta manera, Gates confirmó que no se encuentra dentro del 0,1% de usuarios, a nivel mundial, que utilizan el sistema operativo.

Cabe señalar que en julio pasado Microsoft anunció que dejaría de ofrecer soporte para Windows Phone, enfocando sus esfuerzos en desarrollar software que corran en Android e iOS.