Se llama Mazen Kourouche, tiene 20 años y su historia sirve para entender cómo funcionan hoy las redes sociales, los medios de comunicación masiva y la tecnología, todo esto con el lanzamiento del último iPhone 8 como telón de fondo.

El joven se hizo famoso en el mundo entero luego de pernoctar 11 días para convertirse, esta semana, en el primer usuario en adquirir el afamado smarthphone de la compañía Apple. Lo curioso, es que ni siquiera compró el aparato para usarlo en su vida diaria, ni menos para un regalo.

Kourouche es un youtuber, quien a través de videos periódicos comenta distintos aparatos tecnológicos de alta gama al mismo tiempo en que informa a sus seguidores de las últimas novedades del mercado cibernético.

Es bastante parecido al iPhone 7, pero hace vídeos (en calidad) 4k y 60 cuadros por segundo y tiene una nueva parte trasera negra en cristal, en lugar de la metálica, que aparentemente es más duradera“, comentó el joven a la agencia Reuters, en una nota que reprodujo el portal La Nación de Argentina.

“No hay muchas características nuevas en este (modelo)”, insiste Kourouche sobre el celular, el que, de acuerdo a su criterio, es muy parecido al anterior gran lanzamiento de la marca, el iPhone 7 Plus, razón por la que confirmó que no cambiará dicho aparato por el novedoso modelo 8.

El de esta semana fue un lanzamiento de “bajo perfil” para Apple, sin largas filas afuera de sus tiendas. ¿El motivo? La mayoría de sus usuarios están a la espera del nuevo iPhone X, el teléfono que celebrará los 10 primeros años del debut del producto estrella de la compañía, y cuyo lanzamiento está pactado para principios de noviembre.