Llamadas con costo $0 a México anunció la empresa Claro a sus clientes que residen en Chile. Esta iniciativa beneficia a los usuarios de servicios de telefonía fija y móvil con contrato pospago y permite llamadas a través del carrier 171 a cualquier compañía telefónica en México.

Así lo informaron en Claro Chile, desde donde se indicó que se trata de una iniciativa dirigida a favorecer las comunicaciones con el país azteca, que sufre las consecuencias de dos terremotos con importantes pérdidas materiales y humanas.

Este apoyo estará vigente hasta el viernes 22 de septiembre y tiene un tope de 15 minutos totales de llamado telefónico. Está habilitada en exclusivo para “clientes personas”.

“Chile es un país que ha vivido las consecuencias que ocasionan terremotos y otras contingencias naturales. En esos momentos, México siempre ha venido en nuestra ayuda, por lo que es para nosotros fundamental poder retribuir al pueblo mexicano y realizar acciones que desde las telecomunicaciones faciliten la comunicación”, declararon en la compañía, desde donde se mantiene un monitoreo permanente para evaluar qué nuevas acciones se puedan realizar en beneficio de los afectados por la reciente catástrofe.

Lee también: Movistar Chile libera llamadas a México a través de su carrier 188

¿Cómo realizar las Llamadas?

– Para contactarse con teléfonos fijos o móviles en México, los clientes deben tener su servicio de Larga Distancia Internacional Activado.

– Si no está activado, los clientes de telefonía móvil pueden llamar al número 103 y desde teléfonos con red fija, se pueden contactar llamando al 800 171 171

– Para realizar llamadas internacionales, el mecanismo es el siguiente:
Carrier 171 + Número 0 + Código de país + Código de Ciudad + Teléfono Destino