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Directora de marca de Uber aseguró que busca "humanizar" la empresa
Publicado por: Jaime Parra
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Bozoma Saint John, la directora de la aplicaci√≥n de transporte de pasajeros Uber, revel√≥ en una entrevista con el medio estadounidense The New York Times sus planes para la compa√Ī√≠a, los cuales incluyen un proceso de humanizaci√≥n para mitigar la crisis de confianza que sufre actualmente.

Saint John explic√≥ parte de su razonamiento: “Creo que las marcas son como las personas. El producto no existe sin una emoci√≥n conectada a √©l. Le has dado vida a un producto y has creado una personalidad. […] Nuestro trabajo como mercad√≥logos y profesionales de las marcas es nutrir la marca y calmarla cuando est√° enojada, as√≠ como animarla cuando intenta crecer.”

Uber pasa por uno de sus momentos m√°s dif√≠ciles actualmente, ya que tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo existen agrupaciones de transporte p√ļblico y pol√≠ticos que buscan crear nuevas y fuertes regulaciones para controlar el funcionamiento de la empresa, o como ha ocurrido en el caso de nuestro pa√≠s, la prohibici√≥n del servicio.

Las protestas en contra de Uber se han intensificado a nivel nacional. Recordemos que el pasado 4 de septiembre, un grupo de taxistas de Santiago organizó un bloqueo del aeropuerto de Santiago que generó una congestión vehicular que paralizó las operaciones cerca del área.

@NuevoPudahuel en Twitter
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Sin embargo, Saint John no parece sentirse preocupada de este nuevo desaf√≠o. “Conf√≠o mucho en mis habilidades y no creo que haya una utop√≠a para ninguno de nosotros, en ninguna de nuestras empresas”, afirm√≥ al ser preguntada sobre el gran reto que implica tomar control de la marca en estos momentos.

Para Saint John, el componente humano es el punto m√°s importante de la empresa. “Se trata de las miles de personas que trabajan tan incansablemente cada d√≠a para la empresa. Han estado trabajando arduamente durante algunos a√Īos para darle vida a un producto. ¬ŅPor qu√© no habr√≠amos de rescatarlo?”, explic√≥.

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Bozoma Saint John @badassboz

Saint John no ofreció puntos más específicos sobre su plan, aparte del foco en crear una imagen y experiencia más humana a la empresa, sin embargo, se especula que estos cambios tomen forma durante lo que queda de 2017 a principios de 2018.

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